Según ha confirmado Cetursa, la estación granadina abrirá remontes y pistas desde el jueves 24 de abril al domingo 27 para que podamos disfrutar de la magnifica nevada que ha acumulado más de 50 centímetros de nieve en Borreguiles y alrededor de 30 en Pradollano, en los últimos días.
“Rectificar es de sabios” han debido pensar los responsables de Sierra Nevada, que han visto como en algunas horas buena parte de sus pistas se han cubierto de nuevo con el manto blanco gracias al último temporal, mientras sus remontes permanecían fuera de servicio.
Sierra Nevada.
FOTO: FJ González
Así, a partir del jueves 24 y hasta el domingo 27 la estación abrirá 6 medios mecánicos (telecabina Al-Andalus, telesillas: Stadium, Veleta, Emile Allais y Parador, y el telesquí Zayas) y 17 kilómetros de pistas correspondientes a las zonas de Borreguiles y Veleta que cuentan con unos espesores medios de nieve de entre 20 y 60 centímetros en Borreguiles y en la zona de Veleta, aunque algunas pistas puede haber acumulado más de un metro de nieve. En ambas áreas la calidad de nieve es polvo. El pronóstico del tiempo anuncia para los próximos días, además, cielos poco nubosos con temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos o moderados.
Para los que se animen a disfrutar estos últimos días de snow, Cetursa mantendrá el precio de temporada baja del forfait hasta el domingo. Asimismo, los grupos podrán hacer uso de los toboganes y el Trineo Ruso situados en la zona de la Fuente del Mirlo.
No es ésta la única estación española que ha reabierto sus instalaciones tras las últimas nevadas, pues el complejo gallego de Manzaneda también ha tomado la misma decisión, en vista de que sus laderas contaban con los mayores espesores de una temporada irregular.
Esperemos que esta circunstancia lleve a los responsables de nuestras estaciones de esquí a replantearse el calendario de temporada. Una temporada que muchos se apresuraron a abrir en el puente de diciembre, a base única y exclusivamente de cañón, y han cerrado teniendo en sus pistas unos espesores de lujo.