El campeón olímpico de snowboard Shaun White fue acusado de intoxicación pública y vandalismo, y ha sido citado en el tribunal el 10 de Octubre.
La estrella del snowboard de 26 años de edad, se disculpó en Facebook por “cualquier inconveniente que hubiera podido causar a su familia, amigos, socios, al hotel y sus huéspedes”. Añadió que estaba “celebrando una ocasión feliz con una tonelada de familia y amigos y se dejó llevar. Realmente lo siento por mi mal comportamiento”.
La policía atendió a la llamada del Hotel Loews Vanderbilt, Nashville, a las 2 de la madrugada después de que White activase una alarma de incendio, lo que obligó a evacuar a todos los huéspedes del hotel. Un empleado también dijo haber visto a White destruir un teléfono público, tras lo cual trató de salir del hotel en un taxi, momento en el que un huésped del hotel lo identificó ante la policía e intentó detenerlo, según los oficiales, White le propinó una patada y se dispuso a huir, el hombre le persiguió y chocaron, golpeándose White la cabeza contra una cerca.
White, que parecía estar borracho, tuvo la oportunidad de firmar citaciones por delito menor y se negó. «Básicamente, se puso en la cárcel al no firmar», dijo una fuente policial. Una portavoz de Baptist Hospital, dijo White fue tratado allí y puesto en libertad al día siguiente.
White ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y Vancouver 2010, tiene una línea de ropa y de videojuegos, firma que se expandió el año pasado con una empresa de venta de patinetas, bicicletas de BMX y otros equipos. White también ha ganado 24 medallas en los X Games como snowboarder y skater, incluyendo 16 oros.
Este incidente no es el primero en un hotel para White. También fue detenido en Breckenridge, Colorado, en 2007 por descargar un extintor den una sala de juegos del hotel.
Fuente: ESPN