La empresa Vail Resorts, propietaria de nueve estaciones de esquí en Estados Unidos, ha anunciado que comenzará a equipar a sus Ski Patrol con mochilas con airbag. Este tipo de dispositivos están diseñados para mantener en la superficie a los esquiadores cuando se ven atrapados por un alud.
La mochila elegida es la Backcountry Access Float 30 fabricada por una empresa de Colorado, que será evaluada este invierno por varios de estos vigilantes en pistas, y será a final de temporada cuando se tome una decisión definitiva.
De todas maneras Vail Resorts no es la única que está equipando a sus trabajadores con este material. Igual que se hace en otro tipo de industria, donde a los empleados se les proporciona material de seguridad para desempeñar su trabajo cuando tiene algún tipo de peligro, en el sector del esquí se está empezando a hacer lo mismo.
Esta temporada, además de BCA, otras empresas como Mammut, Snowpulse y ABS Avalanche Airbag Systems están haciendo su Agosto particular gracias a las ventas a estaciones como Aspen, Jackson Hole, Loveland, Mission Ridge, Mount Baker, Telluride, Snowbird, y Wolf Creek, además de varios operadores de heli-ski como Chugach Powder Guides (Alaska), Eagle Pass Heli-Skiing (British Columbia de Canadá), Selkirk Tangiers Heli-Skiing, y Northern Escape Heli-Skiing, donde no solo les proporcionan material a sus trabajadores, sino a sus clientes.
La situación está lejos de ser una moda, sino una necesidad tras los accidentes que estos profesionales sufren, muchas veces mortales. Sin ir más lejos, esta semana han fallecido dos Ski Patrol, los primeros de la temporada. Uno de ellos era Bill Foster, un veterano patrullero de 53 años que murió mientras hacía trabajos de inspección de avalanchas precisamente en Alpine Meadows, donde se acababa de recibir fuertes nevadas. El otro un trabajador de 49 años en Donner Ski Ranch, quien una avalancha lo dejó sepultado en casi un metro de nieve.
El ex-esquiador Daron Rahlves tuvo que hacer uso de esta mochila mientras practicaba un fuera pista en Northern Chugach Range cuando filmaba una película para Teton Gravity Research. También el snowboarder Meesh Hytner tuvo que hacer uso del airbag cuando una avalancha le pilló en el Moctezuma Bowl de Arapahoe Basin, mientras que la pro Elyse Saugstad fue uno de los supervivientes de una avalancha mortal que atrapó a tres esquiadores en Steven Pass (Washington) el pasado mes de febrero. Las ventas de estas mochilas ya empezaron a dispararse tras esa avalancha mortal y se mantienen a buen ritmo desde entonces.
[youtube id=OymYBXbBAGo]
Fuente: Nevasport.com