Resultados Cto. España Snowboard 2010

Después de que La Molina acogiera la Copa del Mundo de Snowboard, se dispuso a preparar las pistas para los Campeonatos de España de Snowboard del 2010, organizados por la FCEH y la RFEDI. Tenemos la crónica, las fotos, el vídeo y los resultados de halfpipe, boardercross, slopestyle y slalom… of course!

Del domingo 28 al miércoles 31 de marzo, se celebraron las pruebas de Half Pipe, Boardercross, Slalom Gigante, Big Air y Slope Style del Campeonato de España de Snowboard, habiendo algunos días competición junior-senior por un lado, y simultáneamente de Infantiles I y II en otra parte de la estación, por lo que se celebraron 6 competiciones en total. Algunos riders compitieron en las 4 competiciones de su categoría, lo que supuso un gran esfuerzo por su parte, así como una buena dosis de adrenalina diaria.

[vimeo id=11082476]

Todo empezó el domingo 28 de marzo, con el Half Pipe FIS para los junior-senior, y el Boardercross para los infantiles I y II. En el Half Pipe FIS tuvimos 23 riders, entre ellos grandes conocidos como Isaac Verges, Carles Torner, Josep Castellet, Carles Manich, Adam Baserba y Oriol Fargas, que hacia poco que se había estrenado en World Cup. Y entre el público, disfrutando de las rondas de sus colegas, Ruben Verges siempre sonriendo, a pesar de llevar el brazo escayolado.

Se vieron rondas brutales, como la de Issac en la final, con McTwist, 7, 9, etc, para acabar con un Hakkon 7 que el público y los demás riders alucinaron. Mencionar el gran nivel que mostró Carles Torner, con rondas muy seguras y como si fuera fácil. También vimos el retorno de Josep Castellet después de su lesión, es buenísimo ver como vuelve a ripar con la seguridad y la ilusión de hace un año, buena Caste!!. Manich por su lado hizo acto de presencia con una lesión en las costillas que no le dejaba rular nada cómodo… aun así, quinta posición final para Manich. Por su lado el rookie Oriol Fargas, cuarto en la clasificación final, mostró el nivel que a sus 16 años esta cogiendo, con rondas fluidas con Mc Twist, rodeo 7…  dale tiempo…

Destacar también el papel de Axel Sapera, el mas pequeño del evento, con 14 años, ya que en FIS los infantilesII pueden participar en pipe, y allí estuvo Axel demostrando que se lo merecía, quedando finalmente en sexta posición. Buen trabajo de Snowpark Division, con Miquel y Dani Dexeus al frente y mando del pipe de La Molina, que dejaron con un shape buenísimo, con paredes de 6 metros de alto y con una transición espectacularmente suave.

Clasificación Half Pipe FIS
1- Isaac Verges  – 29.1
2- Carles Torner – 26.2
3- Josep Castellet – 24.1
4- Oriol Fargas  – 23.9
5- Carles Manich – 21.4  

Por su lado, en el Boardercross infantil tuvimos 37 participantes, venidos desde muchas comunidades de España. La pista estaba muy trabajada tanto por el personal de La Molina como por el saber hacer y profesionalidad del equipo de eventos de la Escuela Poliesportiva de La Molina, con Marc al frente, dejaron el boarder en unas condiciones muy buenas. El circuito era el mismo que para Copa del Mundo, pero evidentemente un poco mas light, pero con los peraltes igual de enormes y una duración de alrededor de un minuto.

Los chavales pudieron entrenar hasta las 11 y allí empezaron las bajadas clasificatorias, que fueron dos, cogiendo el mejor tiempo de las dos, y pasando 16 riders a la final.

Finalmente en la bajada de la final estuvieron Iñigo Cervera desde la federación Vasca, Albert Casas y Pau Bartolo para la Catalana, y Manex Azula, de la riojana. Destacar la participación de Gery Reguant, que un error en semifinales le renegó a la final de consolación, donde ganó la ronda, y por lo tanto quedó quinto de España de boarder Infantil.

En infantil femenino estuvieron 7 participantes, donde pudimos ver una final muy apretada con riders ya conocidas por los podios, como Marta Corral, Maeva Estevez, Fiona Torello o Sara Eguibar.

Finalmente los podios fueron los siguientes;

Boardercross Infantil I y II Masculino
1- Iñigo Cervera
2- Albert Casas
3- Pau Bartolo
4- Manex Azula

Boardercross Infantil I y II Femenino
1- Marta Corral
2- Maeva Estevez
3- Fiona Torello
4- Sasa Eguibar

El lunes 29 de marzo se celebraron los campeonatos de España FIS de Boardercross y los Campeonatos de España de Slope Style Infantil.

En el Boardercross FIS se inscribieron 36 en hombres y 3 chicas…  a ver si poco a poco las chicas se van animando y vienen dando color y alegría a las competiciones; animaros!

En boarder tuvimos un nivel de participantes muy elevado, con corredores del equipo B nacional, como Laro Herrero, que volvió a ganar en su especialidad, o como Lucas Saez, así como de grandes  riders como de los argentinos Diego Linares, Franco Ruffini, o como del australiano John Fletcher, ex-corredor de boarder en World Cup.

Destacar la gran carrera de Roger Cortés, uno de los juniors, que se coló merecidamente en la final y como quien no quiere, quedo tercero. También recordar la participación de Adam Baserba, que se apunto al boarder a hacerse unas risas y tal y que finalmente se clasificó para las rondas de 4 contra 4 quedando en 13 posición. Por su lado, Oriol Fargas mostró su polivalencia quedando 6 en la clasificación final.

En chicas ganó la corredora del equipo nacional Ana Amor, gran rider a la vez que siempre agradable y sonriente, aunque a la que se pone en el portillón de salida, es impresionante como se aísla y se concentra en el circuito.

Boarder FIS masculino
1- Laro Herrero
2- Luca Saez
3- Roger Cortes
4- Diego Linares
5- Franco Ruffini

Boarder femenino
1- Ana Amor
2- Cristina Morente
3- Tania Francia

El Slope Style Infantil se celebró en el snowpark del Trampolí, en La Molina, donde los riders pudieron disfrutar de una pista preparada por Snowpark Division, con dos fun box, 2 cajones y 2 saltos que dejo a los infantiles expresarse. Fue la primera vez que se celebraron los campeonatos de España en esta modalidad, por lo que fue una novedad.

La pelea por la primera plaza estuvo entre Manex Azula y Axel Sapera, los dos con gran nivel y seguridad en sus rondas, seguidos de la lucha por el tercer lugar que estaba entre Gery y Iñigo Cervera.

Slope Style Infantiles I y II chicos
1- Manex Azula – 37.7
2- Axel Sapera – 36.2
3- Gery Reguant – 24.7
4- Iñigo Cervera – 32.0
5- Albert Casas – 29.6

Slope Style Infantiles I y II chicas
1- Marta Corral – 25.8
2- Olga Garros – 23.7
3- Sara Eguibar – 22.5
4- Fiona Torello – 17.7

El martes 30 de marzo se tenia que celebrar el Big Air para todas las categorías, pero el fuerte viento de norte que soplaba lo hacia imposible, el telesilla incluso tuvo que cerrar en algunos momentos, por lo que la organización así como el Director Técnico FIS de la prueba, el austriaco Markus Thurner, y los jueces del CTS encabezados por Diego Morán, decidieron suspender la prueba, con la comprensible desilusión de los participantes, que pidieron a la organización que se hiciera algo para poder celebrar la prueba, por lo que desde la organización y desde la Molina se optó por hacer una combinación nunca vista antes para el miércoles, último día de los campeonatos, día que se tendría que celebrar el slalom paralelo.

Finalmente se optó por hacer una combinada de lo mas divertida, a primera hora de la mañana Slalom Gigante a dos mangas en la pista del Roc Blanc, y al finalizar el Big Air en Alabaus, por lo que los participantes tenían dos dorsales, uno para cada competi, y el handicap del cambio de chip de slalom a big air en solo unos minutos de diferencia.

El Slalom Gigante se propuso a dos mangas, las cuales se sumarían para sacar la clasificación fina. La pista del Roc Blanc a esas horas se mostraba intratable; el día antes el viento había fundido la nieve y por la noche hizo frío, por lo que la pista estaba durísima, solo apta para cantos expertos y afilados, por lo que los riders sufrieron para poder acabar la pista en las dos mangas.

En la competición fueron muchos los riders que vieron como un error les hacia caer, saltarse puertas mientras resbalaban, y por tanto descalificándose. Aun así, Laro Herrero ganó también la competición de GS, intratable a más de 4 segundos del segundo, Oriol Fargas, el freestyler polivalente que evidenció que lo más inteligente ese día era venir con 2 tablas, la de correr y la de freestyle para después en el Big Air.

En infantil la prueba estuvo liderada en todo momento por Axel Sapera, haciendo el mejor tiempo tanto en la primera manga como en la segundo, avanzándose en mas de 10 segundos a su perseguidor Manex Azula. En chicas infantil la dominadora de la prueba fue Sara Eguibar, que gano con rotundidad.

Slalom Gigante FIS
1- Laro Herrero
2- Oriol Fargas
3- Nicolau Valverde
4- Climent Raventos
5- Roger Cortes

Slalom Gigante absoluto femenino
1- Tania Francia
2- Ana Amor
3- Cristina Morente

Slalom Gigante Infantil I y II Masculino
1- Axel Sapera
2- Manex Azula
3- Iñigo Cervera
4- Edgar Lloret
5- Albert Casas

Slalom Gigante Infantil I y II Femenino
1- Sara Eguibar
2- Elena Garcia
3- Marta Corral

Y seguido del Slalom Paralelo, los riders se desplazaron hacia el Big Air que La Molina había preparado en las primeras lomas del boarder, ya que las condiciones de nieve eran las que eran, pero la maestría de Snowpark Division y la predisposición de la estación de La Molina permitieron poder realizar la prueba. Se preparó un salto de 4 metros de plano para los infantiles, y otro de unos 12 para los absoluto y los infantiles que necesitaran mas aire.

Buen nivel se vio en la competición, con finos 900 de Carles Torner entre otros, 720 … entre ellos los infantiles Axel y Manex, que también sorprendió en tirar un rodeo7, como no, por el salto grande. Castellet mostró su fortaleza tirando rotaciones muy cork con un estilo compacto y seguro.

En la zona de la carpa el ambiente fue muy bueno, con los riders relajados y animando a los demás competidores… incluso alguno de ellos se atrevieron a coger el micro y a hacer momentáneamente de speakers… como no, con el musicón de Dj Gerard sonando sin cesar!

Finalmente los podios quedaron así:

Big Air FIS Masculino
1- Carles Torner – 28.8
2- Josep Castellet – 23.0
3- Lucas Eguibar – 21.3
4- Climent Raventos – 21.0
5- Carles Manich – 20.4

Big Air Absoluto Femenino
1- Ana Amor – 23.5
2- Tania Francia – 15.0

Big Air Infantil I y II Masculino
1- Gery Reguant – 24.5
2- Axel Sapera – 23.1
3- Pau Bartolo – 22.0
4- Manex Azula – 21.7
5- Albert Casas – 16.0

Big Air Infantil I y II Femenino
1- Elena Garcia – 17.0
2- Sara Eguibar – 14.0
3- Fiona Torello – 10.0
4- Marta Corral – 8.0
5- Olga Garros – 6.0

Desde la organización se quiere dar la gracias primeramente a los corredores, por su interés y motivación, y después a la gente involucrada en la organización que hizo posible estos días de snowboard, un colectivo que hubo días que superaba las 35 personas ayudando a tirar adelante las competiciones.

Written by

Escribimos noticias de snowboard desde 1997. Somos el primer portal en internet de habla hispana. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

Latest comments
  • Enorme campeonato.Por cierto, podiais hablar algo de la concentración de deportes extremos más impresionante a mi gusto que se celebra en España. La Barcelona Extreme!

    Los días 3 y 4 de julio en el Parc del Forum de Barcelona:

    7 disciplinas deportivas, 200 riders profesionales, 500 riders amateurs, conciertos, bungee, competición de finger skate, graffiti?o lo que es lo mismo 70.000 m² de desfase.

    Y todas las zonas están abiertas al uso del público. El mayor street park de Europa.

    Hay algo de info en http://www.keteke.com

  • No copmlaitns on this end, simply a good piece.

  • Yaay! Skated home yesterday in 32 mins! The third skate of the week too. Finally found a route I like and even mingled with the tail end of peak hour bike traffic!sim only ipad

  • I will be really thankful for the author of the post in making this lovely and informative article live to put us. We really appreciate your effort. Maintain the good work.
    seo

  • I agree with you. This post is truly inspirational. I like your post and all you share with us is up to date and quite informative, i would like to bookmark the page so i can come here again to read you, as you have done a wonderful job……
    seo

  • Awesome pictures. I like your blog very much. I admire to share a very nice posts. Great workdone on you blog.

  • Awesome pictures. I like your blog very much. I admire to share a interesting posts.
    Personal Trainer Nashville

  • Awesome pictures. I like your blog very much. I admire to share wonderful blog

  • Its the superb and biggest adventure to have skating on ice.If you have not enjoyed this then you are at loss just go and enjoy this.
    houston seo services

  • I just love skating and I do always skating with my friends. What about you guys.
    personal trainers orange county

  • What about skating man.
    personal trainers orange county

  • condominiums edgewater
    You need to look into the type of establishment that you will be looking to go to in order to get the desired effect of the massage No matter what type of camping you choose, tenting, RVing or cabin rentals.

  • Thanks for your information.

    personal training orange county

  • Skating is one of my best games, it is not a game for me, its a complete life and I always love to go with my friends.
    zeekrewards

LEAVE A COMMENT

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies