La rider Queralt Castellet no tuvo suerte en la final de halfpipe de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. La catalana, de 24 años, se cayó en las dos rondas y quedó undécima, muy lejos de un podio que ocuparon las estadounidenses Kaitlyn Farrington (oro) y Kelly Clark (bronce), y la australiana Torah Bright (plata).
La actuación de Queralt Castellet mereció más premio del obtenido. En su primer recorrido al Halfpipe fue de las que más alto saltó, hasta que un error la llevó al suelo en el último truco. Los nervios de la final le jugaron una mala pasada.
En su segunda salida, la rider catalana se tomó las cosas con mucha más calma. Suponía que un ejercicio comedido, simple y perfecto, sin arriesgar, le valdría para ganarse un puesto en el podio, y cuando parecía encaminada a cerrar una participación impoluta, se cayó en la salida del último salto.
Con dos rondas de 61,75 y 55,25 puntos, Castellet se quedó lejos de las medallas en su primera final olímpica. Acabó undécima y penúltima en la final, reservada a las doce mejores riders.
Kaitlyn Farrington logró su primera medalla olímpica al dominar las dos rondas. En la primera ya fue primera con 85,75, y en la segunda mejoró aún más con 91,75, para imponerse a Torah Bright, la campeona en Vancouver 2010.
http://www.lavanguardia.com/deportes/sochi-2014/20140212/54401099705/sochi-2014-queralt-castellet-halfpipe.html