Once aspirantes de todo el mundo al título de Miss Reef subieron al escenario de Ali Beach Park, Oahu, donde además del título había una bolsa de premios con valor de 10.000$.
Finalmente Miss Reef Panama, Betzida Herrera, fue la ganadora de este título.
Como si de una competición de surf se tratara, el Miss Reef Hawaian Pro fue un evento competitivo donde las Miss Reef regionales procedentes de lugares como Países Bajos, Indonesia, Barbados, Perú, Panamá, Argentina y Estados Unidos, impresionaron a los jueces con su belleza exótica, elegancia y encanto.
[youtube id=8yDuHBN3KwI]
Los jueces Rob Machado, Mike Losness, Parker Coffin y Dean "Dingo" Morrison, tuvieron la díficil tarea de reducir a tres a las concursantes finalistas. Miss Reef Argentina, Natalia Baccino, ocupó el tercer puesto mientras que Miss Reef Perú, Vanessa Tello, el segundo. Miss Reef Panamá, Betzaida Herrera se llevó el primer puestos, además de 5.000$ y un lugar garantizado para el calendario Miss Reef del año 2012.