Dos de las competiciones de más antiguas de la historia de los X Games de invierno, Snowboarder X y Skier X, no serán parte del espectáculo cuando los X Games regresen a Aspen en enero de 2013.
Snowboarder X fue uno de tres eventos que se habían llevado a cabo cada año desde que los Winter X Games debutaron en 1997, junto con el Snowboard SuperPipe y Slopestyle. Skier X se había llevado a cabo 15 de esos 16 años, comenzando en 1998. Mono Skier X, que fue introducido en el expediente hace cinco años, tampoco estará presente.
Mientras tanto, dos eventos que fueron retirados el año pasado, Snowmobile SnoCross y el Speed and Style, regresarán en al cronograma de Aspen 2013. En SnoCross había sido destacado durante 14 años consecutivos antes de que fuera omitido en X Games Aspen 2012.
"Es un golpe devastador para nuestro deporte y para el skiercross, porque X Games ha sido nuestro Super Bowl durante años", dice Nate Holland, quien ha ganado seis de las últimas siete medallas de oro en Snowboarder X.
Tim Reed, director de contenidos de ESPN, no descartó la posibilidad de que las disciplinas sean sumadas a futuros eventos de X Games. "No hay nada que diga que no realizaremos la pista X el año que viene", dijo. "Creemos en el deporte, nos encanta, lo hemos estado haciendo por muchos años. En última instancia sólo tomamos la decisión de enfocarnos en el pipe, en el slope, big air, un complemento de snowmobiles y snowboard street".