El tiempo de espera terminó. Este viernes llega la 13ª edición de ‘El Dorado’. La prueba de esquí y snowboard fuera pista, decana del Pirineo, alcanza la mayoría de edad.
En la quinta edición consecutiva celebrada en Arcalís, ‘El Dorado Nissan Freeride’ pasa a formar parte del ‘Freeride World Qualifier’. Con la entrada en el circuito mundial, la estación de Vallnord tendrá el privilegio de acoger a los mejores especialistas de esquí y snowboard del mundo.
Imagen de la prueba del 2009.
FOTO: Cecilia Bellomo.
60 intrépidos riders desafiarán el sábado las canales situadas entre el pico del Cataperdis (2805m) y el Port del Rat (2540m). Los 20 participantes que tracen una línea más fluida, espectacular y atrevida serán los escogidos para la gran final del domingo. En el pico del Cabayrou (2732m) los raiders afrontarán, 500 explosivos metros de desnivel hasta la coma de Arcalís (2220m), donde los espectadores podrán disfrutar del espectáculo cómodamente sentados en la nueva terraza de La Coma.
El amplio abanico de canales, palas y rocas donde poder desafiar la ley de la gravedad, serán la mejor plataforma de expresión para los grandes especialistas de esta espectacular disciplina. Al final, solo los tres mejores podrán subir al podio de esta 13e edición, la de más alto nivel en la historia de El Dorado.
Más info: www.vallnord.com