Grandes cambios los que se han aprobado en la compañía americana. No solo se desprenderá de algunas marcas, sino que abandona algunos mercados en Europa y Hemisferio Sur. El objetivo es dejarse de experimentar mas, y centrarse en aquello que da beneficios, siempre pensando en el snowboard.
Sin duda estamos ante una de las decisiones más importantes que se han tomado en Burton, ya que afecta al total de sus marcas, las cuales van a ser objeto de profundos cambios, algunos dramáticos y otros con el objetivo de relanzarlas o consolidarla. Con todo, Jake Burton, fundador y actual CEO de la empresa, ha querido destacar que el objetivo final es centrarse en aquello por lo que saben hacer bien y por el que han llegado al éxito actual: el snowboard.
Actualmente Burton cuenta, además de con la marca que le da nombre, y fama, con las enseñas Analog, Gravis, RED, Anon, Foursquare, Forum, Special Blend y Channel Islands. Todas ellas excepto la última, se verán afectadas por una reorganización. "Apoyaremos a Channel Islands en lo que está haciendo y a Gravis en su nueva sede, pero quiero que cuando alguien entre en nuestra sede de Burlington, el ambiente no sea más que de snowboard, snowboard y snowboard" dijo Jake Burton.