El puerto de Barcelona ha acogido durante este fin de semana el BCN Squares Freestyle, un original evento de fresstyle (esquí y snowboard) en pleno centro de la ciudad. Un salto cuya recepción era la mismísima agua del puerto. A continuación la nota de prensa:
El “clásico” del deporte más radical, al más puro estilo de los aficionados del Barça y del Madrid, ha dado el pistoletazo de salida al BCN Squares Freestyle. Javi Vega, ski freestyler madrileño (con la elástica madridista) y Oriol Moner, ski freestyler catalán (con la casaca culé) han disputado, en un mano a mano sin precedentes, el primero de los clásicos del tramo final de esta temporada. Un cara a cara muy disputado que al final se ha llevado el rider madrileño.
Miles de personas han disfrutado de una competición (water jump) de ski y snowboard freestyle. En la competición de freeski, se han visto maniobras imposibles como el superman backflip. En la prueba de snowboard, los surfistas de la nieve han puesto al público en pie con trucos como el doble backflip, nunca antes ejecutados en un snowpark.
Los ganadores en la modalidad de snowboard han sido David Hidalgo, Víctor de Valles y Pedro Riera.
Además, tres de las mejores riders femeninas nacionales han medido sus fuerzas dejando claro que las mujeres también saben de qué va esto del “freestyle”.
El podio de las féminas ha quedado de la siguiente manera: Begoña Bailen, Cristina Martínez y Nieves López.