Gian Simmen se ha retirado oficialmente de las competiciones en el O’Neill Evolution de Davos, en Suiza. Precisamente en esta localidad suiza Gian ganó su primera competición, allí por el año 1996 y pasó a ser famoso en las competiciones de halfpipe.
Pero fue en Nagano en el año 98 cuando consiguió el primer oro olímpico. Hasta 2013 Gian ha competido en tres Juegos Olímpicos, ganó dos campeonatos mundiales, así como un sin número de otras pruebas de por medio. Como conocedor del estilo y uno de los grandes en halfpipe, era lógico que se celebrara una sesión de leyendas en su honor para celebrar su larga y exitosa carrera.
Riders como Reto Lamm, Xavier Hoffman y muchos más asistieron a la sesión, que estuvo marcada por aéreos enormes y elegantes por los que Gian era bien conocido. Eso no quiere decir que Gian no sea capaz de escribir una sólida ronda en los estándares actuales. En Davos Gian comletó una ronda que consistía en un backside 5, un frontside 7, un cab 7, un 9 y un frontside air enorme que le hizo terminar en el sexto lugar, con Jan Scherrer llevándose la victoria con una ronda en la que no faltaron un 900 y un1080. Las emociones eran altas, los espíritus eran más altos y todo parecía una fantástica manera de firmar en una carrera verdaderamente excelente.
“ El Snowboarding me ha dado tanto: los amigos, las experiencias, la oportunidad de vivir un estilo de vida muy especial – me ha dado un lugar para despejar mi mente y sentirme especial. Como ser el primer rider en ganar el oro olímpico hace casi 15 años. Comprendí muy pronto que habría ciertas expectativas hacia mí. Sólo espero que la gente me recuerde por el trabajo que he hecho para el snowboard, el trabajo que todavía planeo hacer, y espero que disfruten de mi riding. No puedo agradecer lo suficiente a todos, pero gracias por este viaje increíble”.
[youtube id=rb5LvR8Y5lc]