Sábado 18 de febrero, Formigal amanece bajo un sol espectacular sin una sola nube. Poco a poco el parque se empieza a llenar de dorsales y comienza la primera edición de Formigal Spot Battle.
El escenario de la jornada fue una línea de tres saltos, seguida de dos tubos y un rail. Los riders se disputaban entrar en una final en que había en juego, un total de 3.000 € a repartir entre freeski y snowboard, cantidad que no está nada mal para una "competi" en la que no hay que pagar para inscribirse.
Una primera ronda clasificatoria, hizo pasar directamente a la final a 5 riders de cada disciplina. La lucha entre el resto estuvo muy reñida, dando cada rider lo mejor de si mismo. Se vieron trucos espectaculares y acrobacias que a nadie dejaron indiferente.
Y tras el consenso de los jueces, el podio quedó de la siguiente manera:
Snowboard
– Pro:
1. Eder Antia
2. David Cantalapiedra
3. Nacho Guerra
-Amateur:
1. Nacho Guerra
2. Mikel Gorriti
3. Pablo Cabanes
-Femenino:
Cristina Morente
Freeski
-Pro:
1. Borja Fernandez
2. Quique Salvador
3. Gabriel Garcia
-Amateur:
1. Quique Salvador
2. Mikel Gorraiz
3. Iñaki Senosiain
Femenino:
Bego
Como en muchos de estos eventos, hubo un herido y en este caso fue el freeskier Javi Vega, quien tras una gran ronda, en el módulo del final cayó y se le salió el hombro. Destacar la gran actuación de las féminas, que lo dieron todo como auténticas jabatas.
El domingo estaba previsto realizar un photosooting, pero las condiciones meteorólogicas hicieron que se aplazara y finalmente hubo una sesión de jibbing donde riders como Borja, Eder, Demi, Frutero, Nomo o Gazpacho nos deleitaron con sus trucos.
Una vez más hemos podido comprobar la clara apuesta de la estación de Formigal por el freestyle, apoyando este tipo de eventos. Y no podemos cerrar esta crónica sin hacer una mención muy especial a los shapers de la estación así como a la empresa que organizó el evento, WSS Actions Sports, quienes estuvieron trabajando sin parar los días previos para ofrecer un snowpark en perfectas condiciones.