Aparte del reclamo de sol y playa, en Córcega también hay nieve, de hecho cuenta con tres estaciones de esquí esta pequeña isla de 8680 km². Esto viene de su magnífica geografía, tremendamente montañosa, que ha llevado a denominarlo con frecuencia, “la montaña en medio del mar”, pues abarcan 2/3 de su superficie, siendo el pico más alto el Monte Cinto con 2706 metros de altitud.
El mejor momento para esquiar es entre Febrero y Marzo, que es cuando caen las mejores nevadas, sin embargo, la calidad de la nieve varía de un día a otro, y las predicciones no son publicadas con antelación, sino que es preciso informarse contactando con las estaciones o las poblaciones de alrededor. Sus tres estaciones son:
- La estación de Val d`Ese: cerca de Bastelica, no muy lejos de Ajaccio. Situada a una altitud de 1610 metros, cuenta con 5 pistas: una roja, dos azules y dos verdes y tres telesquíes, parking, alquiler de esquíes, bar-restaurante y puesto de socorro.
- Ghinosi: situada 1586 metros de altitud, cuenta con tres telesquíes, 7 pistas, bar-restaurante, alquiler de equipo y dos refugios.
- Le Vergio: situada a 1593 metros de altitud, cuenta con seis telesquíes y 7 pistas: 1 negra, 2 rojas, 1 azul, 1 verde y 2 pistas para debutantes, bar-restaurante y alquiler de equipo deportivo.
La estación de esquí de Haut Asco, que sería la estación número cuatro de Córcega, lleva clausurada desde 1991 a causa de numerosos desperfectos provocados por el agua. Se espera que sea reabierta en un futuro cercano.
A ello, también debe comentarse el precio de la entrada, que contrasta enormemente con los precios del continente, 18€ el día completo y 10€ el medio día (de 13.00h a 16.30h).
Sin embargo, el transporte público en esta isla sigue siendo muy limitado y poco frecuente, debido a la baja población durante la baja temporada y el accidentado paisaje, por lo que lo más recomendable es alquilar un coche propio con el cual moverse libremente, como el servicio de alquiler de coches de Expedia.