La organización del Oxbow Longboard Tour se ha decidido por lugares tan exóticos como Japón y Maldivas para la celebración del Oxbow World Longboard Tour.
La competición empezará en Japón del 28 al 2 de agosto donde los mejores especialistas del longboard tendrán que demostrar su habilidad en las aguas de las playas de Tahara.
Duane de Soto, uno de los cracks mundiales del longboard.
Tras la primera etapa japonesa, el destino de la segunda prueba será el mítico spot de Pasta Point en la isla mágica de Chaaya en las Maldivas donde concluirá el Oxbow Longboard Tour. Será en este caso del 26 al 31 de octubre donde los mejores longboarders del mundo se medirán en las paradisíacas aguas de color turquesa de las Maldivas para ver quién se lleva el título mundial de longboard 2009.
Como ha explicado Eric Bonnem, director general de Oxbow, “queremos ofrecer a los mejores longboarders del planeta dos etapas de ensueño para el circuito mundial. Autenticidad, elegancia y deportividad son los valores que nos han unido siempre en el longboard y estos dos eventos nos permitirán apasionarnos y compartir formidablemente esta filosofía”.
El Oxbow World Longboard Tour de 2008 también consistió en dos etapas que se disputaron en Anglet y en San Clemente. La victoria final fue para Bonga Perkings ante el joven Antoine Delpero.
Más info: www.oxboworld.com