Ya esta aquí el invierno de nuevo y como siempre les recordamos como elegir una botas adecuadas para la practica de SNOWBOARD.
Por Vicente Morera: Lo prometido es deuda. Y, tal y como os habíamos dicho, vamos a comenzar con nuestra modesta ayuda a la hora de comprarmaterial de snowboard. Comenzamos por las botas de snowboard…
Lo vamos a definir con una sola palabra, comodidad. No es necesario que sean las más caras del mercado, pero si es imprescindible que sean de un buen material y cómodas para uno mismo. La elección de las botas puede que sea la más importante de la equipación puesto que la utilización de unas botas que nos hagan daño, no sean de nuestra talla o nos resulten incómodas nos va a ocasionar problemas a la hora de disfrutar de este deporte.
Las botas de snowboard son las que transmiten la fuerza a través de las fijaciones, por ello han de ajustarse a nuestros pies como anillo al dedo. Hay que procurar notar en las botas el ajuste perfecto. ¿Cómo lo haremos? El talón no debe bailar nada en absoluto cuando caminemos con ellas y flexionamos las rodillas, los dedos deben rozar ligeramente la punta de la bota sin que lleguen a apretarnos. Luego, una vez que las fijaciones estén abrochadas la presión será mayor.
Un buen consejo que siempre nos ha ayudado es probarse las botas con el tipo de calcetines que vamos a utilizar, ya que una diferencia mínima de grosor puede significar un contraste importante. Si no das con ninguna bota que te resulte cómoda, prueba los botines interiores termoformables, que gracias al calor se ajustan a la morfología de tu pie a la perfección.
Si lo tuyo es una disciplina concreta (freeride, halfpipe, freestyle, jibbing) pruébate directamente la gama de cada marca dedicada a la especialidad, te ahorrarás tiempo y seguro que das con la bota que necesitas, ya que, por ejemplo, un “freerider” es obvio que necesita una bota mucho más rígida que un “jibbero”.
Por último, pero no menos importante, el sistema de lazado puede también condicionar tu comodidad y, por supuesto, tu riding. Hoy en día básicamente se puede elegir entre tres sistemas de lazado: el tradicional, en el que las botas se atan como si una zapatilla se tratase; el sistema BOA, con el que el ajuste se realiza con una o más ruedas que tensan y destensan unos cables alrededor de la bota; y finalmente el modelo mixto, que cada marca configura con sus pequeños detalles y llama de manera distinto, en el que el sistema tradicional de lazado se combina con sistema de ayuda al ajuste para que este sea más fino. ¿El mejor? Cada rider tiene sus preferencias. Unos son más cómodos de quitar o poner como el BOA, otros se desajustan menos como el mixto… Ya sabéis, lo mejor es comparar ¡siempre que se pueda!
¡Ah! Si sois de los que os gusta el snowboard de montaña, no está de más que le echéis un buen vistazo a las suelas para esas aproximaciones por terreno nevado. En esto sí que os podemos decir que si la suela es, por ejemplo, Vibram, seguro que el agarre es mejor.
Ahora queda lo mejor, ir a probarse las botas ¿dónde? Obviamente en las tiendas de snowboard especializadas. ¿Dónde si no?
bota con boa | 22 septiembre, 2010
|
hola buenas necesito ayuda please con unas botas que llevan el sistema boa haber si alguien me dice como se cambia el cable muchas gracias
chungo cubata | 17 noviembre, 2010
|
yo que tu las llevaba a una tienda
sergio | 11 noviembre, 2015
|
Me encanta este articulo, sobretodo por que soy nuevo en esto y no me entero de ciertas cosas, muchas gracias. 🙂