El Grupo Aramón presenta una superficie esquiable de 105 kilómetros para este fin de semana en Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares, que este próximo sábado, 27 de noviembre, abren sus instalaciones a los primeros esquiadores de la nueva campaña invernal. Javalambre decidirá mañana si se suma a la inauguración de la temporada.
Los centros invernales pueden abrir gracias a las nevadas que han ido recibiendo los últimos días y que les hace tener unos espesores de nieve que en cotas altas llegan al metro, de calidad polvo.
Por estaciones:
CERLER
– 11 remontes
– 19 pistas
– 25 kilómetros esquiables
– Espesores entre 45 y 115 centímetros de calidad nieve polvo
FORMIGAL
– 14 remontes
– 41 pistas
– 50 kilómetros esquiables
– espesores entre 15 y 60 centímetros de calidad nieve polvo
PANTICOSA
– 14 remontes
– 35 pistas
– 24 kilómetros esquiables
– espesores entre 20 y 60 centímetros de calidad nieve polvo
VALDELINARES
– 9 remontes
– 6 pistas
– 5,6 kilómetros esquiables
– espesores entre 10 y 40 centímetros de calidad nieve polvo dura
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.