La primera competición de la temporada 2009/2010 de la Copa del Mundo FIS en modalidad halfpipe celebrada recientemente en la estación neozelandesa de Cardrona, ha sido ganada con autoridad por Shaun White y Jiayu Liu, en categoría masculina y femenina respectivamente.
En categoría masculina el podio se completó con el suizo Iouri Podladtchikov y el japonés Kazuhiro Kokubo, mientras que en categoría femenina el podio lo completaron las estadounidenses Kelly Clark y Gretchen Bleiler.
FOTO: FIS / Oliver Kraus
Las condiciones de viento no de masiado favorables condicionaron los horarios e incluso el formato del evento, ya que la final tuvo que realizarse con 18 riders. Los ya a la vista JJOO del 2010 se notaron en que todos los riders comienzan a poner las cartas sobre la mesa, y el nivel está cada vez más alto… El vigente campeón olímpico de la modalidad y ganador de la prueba, Shaun White, marcó terreno con una de sus ronditas: Lien Air seguido de un Backside 900, Frontside 720, Cab Double Cork 1080 y finalizando la ronda –o rondón- con un Frontside 1080.
Podio masculino
FOTO: FIS / Oliver Kraus
White comentó al finalizar la prueba que “los doble corks son el futuro. No debería tratarse de ser el que más vueltas de, sino una cuestión de estilo, y cualquiera puede ver que hoy en día estos trucos todavía son difíciles de hacer. ¡Ah! Y todavía me quedan trucos en la manga…”
nos ha jodido | 2 septiembre, 2009
|
mira quien lo dice yo por mi parte mi fururo es el 360 cuando lo caiga 😉 q pasa q sto sta muuuu parado!