World Rookie Tour 2011

Redacción 11 octubre, 2010 0

La serie juvenil de snowboard más importante regresa para la temporada 2010/11 con muchos eventos a nivel internacional. Pros de hoy en día como Peetu Piiroinen, Gjermund Braathen, Roope Tonteri y otros muchos snowboarders profesionales comenzaron sus carreras profesionales en ediciones anteriores del World Rookie Tour: ahora es tu oportunidad de participar y hacer que tu sueño se cumpla.

Los mejores riders del evento, ganarán una sesión de vídeo y foto, un viaje a Chile, participarán en el rodaje de una peli con Pirates Moves Production y un pase para los eventos de clase mundial: en otras ediciones los ganadores se llevaban wild cards para el Billabong Air&Style y el Oakley Artic Challenge.

Pero no todo es competición. El World Rookie Tour es también una reunión internacional donde puedes conocer nuevos amigos, darle a los mejores snowparks, aprender nuevos trucos, entrar en contacto con los team manager y medios de comunicación, además de viajar y hablar inglés.

Unirse al tour es sencillo. Sólo tenéis que enviar un correo electrónico a  rookie@worldsnowboardfederation.org o llamar por teléfono a la federación nacional de snowboard, en el caso de España la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Empezar por los eventos regionales y nacionales pertenecientes al Rookie Tour, te pueden llevar a calificarte para el Festival internacional de Rookie y ganar un pase para la final de 4 estrellas, el Protest World Rookie Final, la gran final del evento que se celebrará en Ischgl, Austria, del 6 al 10 de abril de 2011.

Calendario provisional de las paradas del World Rookie Tour:

Protest World Rookie
Fest – Livigno, Italia – 3Star – 15.19 enero 2011
Protest Rookie Camp – Livigno, Italia – camp internacional de entrenamientos – 19.22 enero2011
Protest Pirineos Rookie Fest, Vallnord, Andorra – 3Star – febrero 2011 (la fecha será anunciada)
East Rookie Fest – Splinderuv Mlyn, República Checa – 2Star – 4.6 marzo 2011
Protest World Rookie Finals – Ischgl, Austria – 4Star – 6.10 abril 2010
Rookie Camp – Val Senales, Italia – camp internacional de entrenamientos de verano – 25 junio. 9 julio 2011
Summer Rookie Fest – Val Senales, Italia – 2Star – 1.2 julio 2011
Australian Rookie Fest – Perisher Blue, Australia – 3Star – julio 2011 (la fecha será anunciada)
South America Rookie Fest – Valle Nevado, Chile – 2Star – agosto 2011(la fecha será anunciada)

Reglas del World Rookie Tour:

El título de campeón del World Rookie Tour, será otorgado al ganador de la final del Protest World Rookie reservada a los mejores riders durante las competiciones previas, además de los 20 riders del ranking World Rookie.

Grupos de edad

Todas las paradas están reservadas a Rookies (nacidos entre el 1 de enero de 1993 y 31 de diciembre de 1995) y Grom (nacidos a partir del 1 de enero de 1996), en ambos hay categoría masculina y femenina. Todas las competiciones del World Rookie Tour, generarán resultados válidos para el ránking del Swatch TTR y para el nuevo ránking del World Rookie desarrollado por la WSF en asociación con el TTR Swatch.

Más información, reglas, fotos y vídeos en www.worldsnowboardfederation.org

Deja una respuesta »