Vuelve el Total Fight a Grandvalira

Redacción 17 marzo, 2015 0
Vuelve el Total Fight a Grandvalira

La estación andorrana de Grandvalira se convertirá en el epicentro mundial del freestyle en snowboard y esquí la última semana del mes de marzo y la primera del mes de abril. Fiel a su cita desde hace once temporadas, llega el Grandvalira Total Fight.

Consolidado en el tiempo por su nivel de riders y destacado snowpark en el sector de El Tarter, actualmente es un evento indispensable para la agenda de algunos de los mejores snowboarders y freeskiers de todo el mundo. Esta temporada destaca por tener entre sus participantes a los campeones del mundo y que lucharán por coronarse reyes de esta edición.

totalfight

GRANDVALIRA TOTAL FIGHT SNOWBOARD

Del 26 al 28 de marzo se disputa el Grandvalira Total Fight en snowboard y con la presencia de los mejores riders internacionales. El World Snowboard Tour, siendo el circuito internacional más importante de este deporte a nivel mundial, llegará a Grandvalira para la celebración de un Slopestyle en su formato de competición Face to Face y en un trazado que promete ser espectacular y técnico, combinando rails y saltos.

Siguiendo la normativa del circuito internacional, este año la competición estará limitada a 40 riders y habrá un Prize Money de 50.000 dólares a repartir escalonadamente entre los 15 primeros clasificados.

Esta edición del Grandvalira Total Fight tendrá un listado de riders de altísimo nivel. Entre los snowboarders confirmados, cabe destacar a Roope Tonteri – campeón del mundo en 2015, Seppe Smits – campeón del mundo en 2011, Tyler Nicholson -2º del ranking mundial en 2014 y 3º en el pasado US Open, Kyle Mack –3º del ranking mundial en 2013 y primero en realizar un triple en competición, Eric Beauchemin -4º del ranking mundial 2015, Eric Willet –ganador del Air & Style 2013, Ulrik Badertscher –primer rider del mundo en ejecutar una rotación 1620º y Nuuti Niemela –ganador del Grandvalira Total Fight en dos ocasiones. Una completísima representación que no pondrá las cosas nada fácil a nuestro representante español Bernat Ripoll y al hispano-holandés Bing Voorham.

En la pasada edición, el ganador del Grandvalira Total Fight fue el noruego Torgeir Bergrem, tras realizar una mejor ronda compuesta por un Cab 270 Boardslide, Switch Boardslide, Frontside 1080, Backside 1080 y Frontside 360 Bonk.

 

GRANDVALIRA TOTAL FIGHT FREESKI

Del 2 al 4 de abril se disputa el Grandvalira Total Fight en freeski. Competición de Slopestyle, en su formato Face to Face, dentro de la categoría Gold del calendario del circuito AFP World Tour (Asociación de Freeskiers Profesionales), siendo el campeonato de freeski más importante del mundo.

Entre los 40 riders participantes, estarán los mejores del mundo de la especialidad. Cabe destacar la presencia de Jesper Tjader –campeón del mundo en 2014, Nick Goepper –Ganador de los X Games en 2015, McRae Williams –Ganador de los X Games en 2013 y del Grandvalira Total Fight, Noah Wallace -2º en la Copa del Mundo, Oscar Wester –ganador del Jon Olsson Invitational, Matt Walker –ganador del Freeskiing Open de Aspen y Dale Talkington –presente en las mejores películas de freeski. Todos ellos lucharán por la victoria junto al español Luka Meloni y los andorranos Noah Albaladejo, Carlitos Aguareles y Vincent Marahavo.

En la pasada edición, venció el americano McRae Williams tras realizar una mejor ronda compuesta de un Butter 450 In, Misty Canon, Switch Doble 10, Switch Doble 9 y un 540 en la bola.

http://www.soloski.net/index.php/83-freestyle/5012560-vuelve-el-total-fight-a-grandvalira


Deja una respuesta »