Vallnord acoge la prueba inaugural del Swatch Freeride World Tour 2016

Redacción 21 enero, 2016 0
Vallnord acoge la prueba inaugural del Swatch Freeride World Tour 2016

La primera parada del 2016 SWATCH Freeride World Tour en Vallnord – Ordino Arcalís se llevará a cabo mañana viernes 22 de enero. Debido a la reciente caída de nieve fresca y las excelentes condiciones en la zona de la competición, la fecha de la prueba ha sido modificada para asegurar a los riders la mejor experiencia. Mañana viernes será la gran cita donde los riders lo darán todo en la apertura de la temporada del FWT 2016.

Mañana viernes el esquiador español Aymar Navarro, y los riders locales Dani Fornell y Lorelei Torres competirán entre los mejores del freeride mundial, gracias a las invitaciones (wild cards) que han recibido por parte de la organización. Lo harán por segunda vez como invitados, en la primera prueba del Swatch Freeride World Tour en Vallnord-Ordino Arcalís, Andorra. Navarro, Fornell y Torres intentarán superar las actuaciones realizadas el año pasado para colarse entre los mejores. Destacar que el andorrano Dani Fornell es el único de los tres que compitió en el Freeride World Tour 2013 por puntuación.
Empieza ya la cuenta atrás para el Swatch Freeride World Tour, la competición más espectacular de esquí y snowboard freeride en categorías masculina y femenina. Un total de 62 riders de 14 países se medirán a ellos mismos y a la montaña en la primera competición mundial de la temporada que se disputa mañana viernes 22 en Vallnord-Ordino Arcalís, y que dará el pistoletazo de salida a la competición que continuará en Chamonix (FR), Fieberbrunn (AUT), Haines (Alaska – USA) y Verbier (SUI).
Aymar Navarro y Dani Fornell, que estrenaron temporada justo el fin de semana pasado en la Verbier Freeride Week, una competición dos estrellas y que sirvió a ambos para preparar la prueba de Vallnord, tendrán que enfrentarse a esquiadores consagrados como el norteamericano George Rodney, que intentará revalidar el título, seguido por el suizo, Jérémie Heitz, el francés Loïc Collomb-Patton, el neozelandés Sam Smoothy, y el excampeón mundial de 2012, el sueco Reine Barkered. Entre las féminas, la andorrana Lorelei Torres intentará mejorar el 13º puesto de la temporada pasada que lideraron la austríaca Eva Walkner, la italiana Silvia Moser y la americana Hazel Josie Birnbaum.
En la modalidad de snowboard destaca la presencia del número uno del ránquing, el francés Jonathan Charlet, o los favoritos, Sammy Luebke (USA), Flo Orley (AUT) y Ralph Backstrom (USA). En féminas, la actual campeona del circuito, la suiza Estelle Balet competirá contra su compañera Anne-Flore Marxer y la francesa Elodie Mouthon.

EL DORADO FREERIDE JUNIOR
El Festival Freeride de Ordino completará su fin de semana con la disputa de El Dorado Freeride, puntuable para el circuito del Freeride Junior Tour. Se recupera la mítica competición de esquí freeride en categoría júnior aprovechando la infraestructura y la logística del circuito. La prueba será este domingo y contará con la participación de jóvenes de entre 14 a 17 años que lucharán para conseguir una buena puntuación y así, optar a participar en los Mundiales del Freeride Junior Tour 2017 (FJT). Una inmejorable ocasión para que los jóvenes actúen en un mismo fin de semana con los profesionales de este atractivo deporte extremo.

Deja una respuesta »