Uotila se lleva el Grandvalira Total Fight 2010

Redacción 29 marzo, 2010 1

Bajo un cielo azul brillante, el rider finlandés Ville Uotila se llevó la victoria con un Switch backside double Cork 12 en su última ronda en la línea del Big Air, lo cual lo convierte en amo y señor de esta competición.

FOTOS: M. Rubio

Como ganador general de la competición, Uotila vuelve a casa con 4 estrellas de SWATCH TTR, lo que le pone en la posición 17 en el ranking mundial. En el transcurso de dos días, algunos de los riders internacionales más importantes, incluyendo un grupo de escandinavos, dominó el slopestyle con un despliegue impresionante de sus habilidades sobre la tabla. Los locales y los fanáticos de snowboard se reunieron para aplaudir a los atletas provenientes de cerca y de lejos, incluso de países como Finlandia, España, Alemania, Andorra, Francia, Suecia y Austria.


Ville Uotila.

El podio de esta sexta edición del Grandvalira Total Fight lo han completado el noruego Ulrik Badertscher el francés Victor De Le Rue y el finlandés Kim Rune Hansen.


Miguel Moreno.

De todos los riders que han llegado a Grandvalira en representación española, Miguel Moreno ha sido el único que ha podido clasificarse entre los 16 mejores que se han enfrentado en la Total Fight. Moreno se clasifico octavo, un resultado muy satisfactorio para el español, que terminó detrás del sueco Blayze Bramwell.

Un ambiente de lujo
Al ser una competencia de final de temporada, el Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle suele gozar de un clima maravilloso, y este año no fue la excepción. La primavera y el sol se hicieron notar, dejando sus huellas en la piel de los asistentes. El buen ambiente que reinó durante el evento se vio acentuado por el impresionante nivel  de los riders. El park de Grandvalira-El Tarter ha contado con pleno en las gradas, a través de un público muy entregado que ha vibrado con la actuación de los que son algunos de los riders internacionales más reputados.

Trucos impresionantes  en un parque impresionante
El equipo Coliflor Freestyle de Grandvalira ha trabajado durante dos semanas día y noche para conseguir el mejor recorrido que jamás haya tenido el snowpark El Tarter. Este año, los riders podían escoger entre tres líneas variadas, La primera línea ha dado mucho juego, dos lomas seguidas por un roller y terminado por un step up step down con box. Por los amantes de los rails, el equipo de Coliflor instaló la escalera de 25 escalones del parking para funcionar como doble rail, que enlazaba con la segunda loma mencionada. La tercera línea, y sin duda la mas popular estaba encabezada por el impresionante big air de 20 metros que permitía mucho pop y mucho juego de parte de los riders. Esa línea seguía con un gap y terminaba con el step up step down.

Una vez más una victoria finlandesa con un Switch backside double cork 12 y más de 25000 euros en premios, Ville Uotila describió su tercera victoria como sorprendente, pero su mayor logro fue sacar el Switch backside double Cork 12, un truco que nunca había probado antes y que planchó a la perfección, dijo que ”planchar este truco hizo que este total fight sea el mejor para mi”.  De hecho Uotila se dirigía por el segundo lugar detrás de su compañero también escandinavo Ulrik Badertscher cuando decidió probar el truco que le hizo ganar la competencia. Una vez más, Uotila se ganó el corazón tanto de los jueces como el público con su estilo fino y sus altos trucos. Resplandeció en su primera ronda gracias a un ollie to front 360 en la butter box, seguido por un backside 900 acompañado, por supuesto, por los silbidos del público. El rider de Atomic tiene la posición 17 en el ranking mundial del SWATCH TTR y llegó a Grandvalira después de haber conseguido una décima posición en el Artic Challenge, una prueba TTR de 6 estrellas.
 
Un “après ski” lleno de acción
La acción no se detuvo durante la tarde, con una demostración de flatland hecho por Redbull, en la que los riders hicieron alarde de sus habilidades en la bici, alentados por el publico que disfrutaba el sol de la tarde al máximo. Luego de una pausa, la acción dio comienzo nuevamente a las 7 pm con una sesión nocturna de jibbing, la primera en la historia de Total Fight. Los espectadores se reunieron en el parking de El Tarter para ver a los esquiadores y snowboarders grindar la famosa escalera local. Los snowboarders fueron representados por el argentino Facu Vial, quien ganó la competencia con un switch backside lipslide, seguido por el sueco Noa Gadelius y el argentino Santi Gamen. En esquí, el local Javi Vega fue el primero, con un 270 en 270 out, seguido por el español Luka Melloni y el andorrano Noah Albaladejo. La velada terminó con una dj session de los famosísimos Barcelona Nasty Mondays dúo y Crappy Tuesdays, en una carpa montada en el parking del Tarter para la ocasión.
 
CLASIFICACIÓN FINAL TOTAL FIGHT 2010 SNOWBOARD
1. Ville UOTILA, FIN – ATOMIC
2. Ulrik BADERTSCHER – QUIKSILVER
3. Victor DELERUE – RIP CURL
4. Kim RUNE HANSEN – BURTON
5. Janne LIPSNANEN
6. Mati KINUNNEN – AMPLID
7. Blayze BRAMWELL – FORUM
8. Miguel MORENO – SALOMON

Un comentario »

  1. Anónimo 30 marzo, 2010 at 8:07 pm - Reply

    isaac verges fue el otro rider nacional q entro entre los 16 finalistas

    MIguel

Deja una respuesta »