Una Sierra muy Nevada

Redacción 21 enero, 2013 0
Una Sierra muy Nevada

Sierra Nevada prevé abrir hoy cerca de 60 kilómetros, y espera abrir los 100 kilómetros en los próximos días. El riesgo de avalanchas es muy alto. El temporal de ayer ha dejado entre 50 centímetros y un metro de nieve nueva en el dominio esquiable.



Sierra Nevada amaneció en la mañana del domingo con el mejor aspecto de la temporada tras recibir durante la jornada de ayer entre 50 centímetros y un metro de nieve en todas las zonas. El viento, que sopló ayer muy fuerte –lo que impidió la apertura de la estación-, hizo acumular grandes cantidades de nieve en ventisqueros y paravientos. La apertura de la estación de esquí fue complicada debido a los bloques de hielo que se formaron en las pilonas de los remontes y a la acumulación de nieve en las estaciones superiores e inferiores de casi todos los medios mecánicos.

La situación de bloqueo obligó al equipo de Mantenimiento a desbloquear las poleas “pilona a pilona” para que los remontes entraran en funcionamiento a lo largo de la mañana. Finalmente dos telecabinas, tres telesillas y una alfombra dieron servicio a más de 20 kilómetros esquiables.

El temporal, con dos nevadas (una por la mañana y otra por la noche), ha dejado la mayor nevada de la temporada y ha situado la alerta de avalancha en su grado máximo (5). Con la nevada que se espera para esta madrugada, la estación se prepara para abrir mañana cerca de 60 kilómetros esquiables con una calidad de nieve excepcional en 63 pistas que en su mayoría se concentrarán en Loma de Dílar, Borreguiles, Rio y Parador-Cauchiles.

En el snowpark Sulayr (Loma de Dílar) se ha acumulado tal cantidad de nieve que el half pipe, con seis metros en su punto más profundo, está casi colmatado de nieve, lo que propiciará su entrada en servicio como instalación de Freestyle entre finales de enero y principios de febrero.

Una de las zonas más favorecidas por el temporal ha sido el área de Parador-Cauchiles, especialmente los paravientos y ventisqueros de El Águila. La Laguna, cuyo remonte principal empezará a ser desbloqueado cuanto antes, es la zona que aún está por evaluar, si bien su entrada en el parte de pistas empezará por los recorridos que estaban operativos antes de su cierre de ayer.

Deja una respuesta »