Un skate para surfear las aceras

Redacción 3 febrero, 2016 0
Un skate para surfear las aceras

El Ripsurf de Razor es un monopatín específicamente diseñado para revivir en ciudad las sensaciones sobre las olas. Con solo dos ruedas capaces de girar 360º en torno a sí mismas, su forma imita la de una tabla de surf.

Lo llaman skate surf y es una de las últimas modalidades entre surferos y patinadores. Consiste básicamente en utilizar el monopatín como si fuera una tabla de surf sobre la acera o la superficie de una rampa. En vez de hacer trucos y acrobacias, el objetivo es disfrutar del deslizamiento como el surfer sobre el agua. En algunos skateparks es posible incluso ver a gente practicándolo descalzo sobre la tabla y sin camiseta, como si estuvieran realmente subidos a una ola.

Hasta la fecha se solía practicar con un patín tradicional con los ejes blandos. Con movimientos de los hombros y la cintura se consigue desplazar el skateboard sin necesidad de impulsarlo con el pie contra el suelo. Pero ahora Razor ha lanzado el Ripsurf, específicamente pensado para esta actividad.

Aparte de la forma inequívocamente surfera de la tabla, cuenta solo con dos ruedas en lugar de cuatro, dispuestas en el centro de la parte delantera y trasera. Las piezas que unen las ruedas a la tabla permite que giren en torno a sí mismas (a la manera de las de una maleta), lo que favorece que las sensaciones se igualen a las de surfear una ola. Una pieza resaltada en el tail (parte trasera), que se puede elegir en varios colores, ayuda a ejercer la tracción.

Disponible online, soporta hasta 100 kilos y cuesta 130 dólares (unos 120 euros).

http://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2016/02/02/56b0b65ae2704ec1488b467f.html

Deja una respuesta »