Triunfo de Lucas Eguibar

Redacción 17 enero, 2013 0

El pasado fin de semana el equipo español de Boardercross estuvo en la estación francesa de Puy St. Vincent participando en una prueba FIS y dos de Copa de Europa. Lucas Eguibar brilló con una victoria el viernes y otra el domingo. Sus compañeros también lograron resultados muy positivos.

 


Puy St. Vincent, en Francia, acogió el pasado fin de semana una prueba FIS y dos pruebas de Copa de Europa. El domingo 13 de enero Lucas Eguibar (Oxess) conquistó el puesto más alto del podio en la carrera que puntuaba para Copa de Europa, una posición que había conseguidotambién en la prueba FIS del viernes 11 de enero. En la carrera del sábado 12, Eguibar no tuvo tanta suerte, ya que colisionó con otro corredor y quedó eliminado en octavos de final, de forma que acabó la prueba en 25ª posición. Tras estas dos pruebas de Copa de Europa, el deportista de la RFEDI ocupa el 9º puesto de la clasificación de SBX de Europa.

En las tres carreras disputadas, había un altísimo nivel, con corredores de Copa del Mundo, como por ejemplo el ganador de la Copa del Mundo de Montafón (Austria), Omar Vistisin y equipos que anteriormente han participado en los Juegos Olímpicos como Italia, Austria,Alemania o Suiza. En la prueba FIS del día 11, Regino Hernández (Oxess) terminó 11º y Laro Herrero (Kessler) 17º. En la primera de las carreras de Copa de Europa, Laro Herrero fue 10º, mientras que Regino Hernández acabó 81º. En la última jornada, Herrero se clasificó 17º y Hernández 21º.

En categoría femenina, la deportista española Ana Amor (Kessler) acabó 8ª en la prueba FIS del 11 de enero. El sábado 12 Amorterminó 10ª en la Copa de Europa mientras que el domingo 13 de enero fue 14ª. Amor está empezando a dar buenos resultados y a coger confianza tras la lesión que sufrió en la rodilla y le mantuvo prácticamente toda la pasada temporada fuera de competición.

Ahora el equipo español de SBX ya está pensando en los Campeonatos del Mundo de Snowboard que empiezan el próximo jueves 17 de enero en Stoneham – Quebec (Canadá). Los cuatro deportistas de la RFEDI debutarán el jueves 24 con las clasificaciones y las finales se celebrarán el sábado 26 de enero.

Israel Planas, entrenador del equipo nacional de la RFEDI acabó muy contento con los resultados de todos los deportistas “Lucas ha estado increíble, ha ganado a corredores de Copa del Mundo y además con cierta superioridad. En los Mundiales de Canadá, buscaremos la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi, ya que necesitamos estar en el top-30 del ranking mundial”.

Deja una respuesta »