TOP 10 sitios para hacer esquí

Vicente Morera 30 octubre, 2016 0
TOP 10 sitios para hacer esquí

Por Jonathan Iglesias González

Es difícil decir cual seria el top 10 para cada uno de vosotros por muchos motivos; sin embargo, si nos basamos en los puntos que debe cumplir, tanto técnicos como de comodidad, naturaleza, y sobretodo aglomeraciones de publico, podemos decir sin ninguna duda este es el top 10 de los que mejor cumplen casi todos los requisitos.

1. Comenzamos con Girdwood (Alaska) un pueblo minero dedicado a la madera años atrás y que ahora vive gracias al turismo de esquí y snowboard. Posee resort Alyeska, dominio esquiable más grande de Alaska. Con picos de gran belleza y vistas al océano es considerado el mejor sitio para esquiar del mundo y sin aglomeraciones de gente. La mejor época del año para visitarlo es Marzo, ya que hay 12 horas de luz solar.

Image result for Girdwood (Alaska)

2. Seguimos con Fernie (Columbia Británica, Canadá) ideal para los esquiadores aventureros con fuertes bajadas y con la mejor nieve de toda Canadá.

Image result for Fernie Canadá

3. Zermatt (Suiza) Un destino como Zermatt-Matterhorn, es mucho más que una estación de esquí, es un destino de montaña de primer nivel mundial, lleno de historia y de paisajes únicos. Zermatt es una población libre de vehículos a motor, situada a 1.620m a los pies del Matterhorn. En 2015 celebró el 150 aniversario de su primera ascensión.
4. Bozeman (Montana, Estados Unidos) Ciudad de aventura situada en las Montañas Rocosas del Norte, donde van esquiadores muy experimentados y principiantes.
5. Chamonix (Francia) En Todoaventuras ya hemos publicado varios artículos y personalmente, Chamonix es una pasada.
Related image

6. Cortina d’Ampezzo (Italia), en las Dolomitas, es para muchos esquiadores la más bella del mundo. Es un resort muy exclusivo, con tiendas de lujo y no para todos los bolsillos.
Image result for Cortina d’Ampezzo Italia

7. Whitefish (Montana. Estados Unidos). Situado próximo a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, y cuyo antiguo resort era conocido como Big Mountain, y que actualmente se llama Whitefish Mountain Resort, es ideal para la práctica de esquí en familia y con distintos niveles.

8. Crested Butte (Colorado, Estados Unidos) Ideal para practicar el freeski en familia. No hay mucha gente, y tampoco destaca por tener muchas tiendas. Es más tranquilo, pero las vistas y el entorno es realmente magnífico.

9. Aspen (Colorado, Estados Unidos). Uno de los lugares que tienen un encanto especial, una mezcla de antiguo y moderno, con muchas tiendas, restaurantes, cafeterías… es bastante pijo y muchos famosos y deportistas acuden, aunque para otros, prefieren esquiar ir a otro sitio antes que a éste.

Image result for Aspen Colorado, Estados Unidos

10. Niseko (Japón) Perfecto para los que les gusta tener grandes espacios para esquiar, disfrutar de aguas termales y el sushi.

Listado realizado por National Geographic y publicado en el portal todoaventuras.

Deja una respuesta »