Swatch Freeride World Tour by the North Face

Redacción 11 febrero, 2015 0
Swatch Freeride World Tour by the North Face

El próximo fin de semana Vallnord Arcalís acogerá dos pruebas del Swatch Freeeride World Tour by The North Face (FWT). Debido a la meteorología, la última parada del circuito, Fieberbrunn (Austria), sólo pudo disputar la competición de esquí femenino. En estos momentos aún se desconoce cuándo se disputaran las dos competiciones. Todo apunta que la primera sería el viernes y la segunda dependería de las previsiones meteorológicas del fin de semana. Como ya es habitual en el FWT la organización dará a conocer la ubicación y las fechas 48 h antes de que se disputen.

PSTR ANDORRA_SPA-2

“Tenemos tres opciones de vertientes que mañana miércoles acabaremos de estudiar”, ha explicado hoy Nicolas Hales-Woods, CEO del FWT. También ha añadido que las fechas exactas de las pruebas no están del todo cerradas y que dependerán de la meteorología. Si la primera prueba se disputara el viernes mañana se tendrían las primeras informaciones oficiales.

 En este momento, en categoría masculina de esquí, el francés Loïc Collomb-Patton domina el ranking, seguido por el suizo Reine Barkered y el estadounidense Drew Tabke. La austríaca Eva Walkner está en primera posición en categoría de esquí femenino, con la sueca Lotten Rapp y la italiana Silvia Moser detrás.

En snowboard, el estadounidense Sammy Luebke encabeza el podio, con el británico Sascha Hamm en segunda posición y el austríaco Flo Orley detrás. El ranking de snowboard femenino lo domina la también estadounidense Shannan Yates. La franco-suiza Anne-Flore Marxer y la francesa Elodie Mouthon ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

“Tengo ganas de estar ya en la salida y demostrarme a mí mismo que aún estoy a la altura”, asegura Dani Fornell, Wild Card de la prueba del sábado en Vallnord Arcalís. En categoría de esquí femenino, la andorrana Lorelei Torres, también Wild Card, comenta que en las otras dos pruebas ha visto sus contrincantes “muy fuertes, bajando rápido y con control, buscando líneas originales y saltando mucho”. “Tengo ganas de que llegue el momento y disfrutar de este espectáculo”, explica el esquiador Aymar Navarro desde Suiza, tercera Wild Card de la prueba.

FWT VILLAGE

Del viernes 13 al domingo 15 de febrero, se instalará en Escaldes – Engordany el Village de la competición, donde se celebrarán la ceremonia inaugural el viernes a las 18.30 h, así como la entrega de premios de la competición el sábado, a las 18.15 h.

Durante el día, el recinto acogerá todo tipo de actividades de animación, dj, castillos hinchables o actuaciones musicales, como la del cantante y compositor de la canción de Vallnord, Mr. Kilombo. También actuarán los grupos de danza tradicionales andorranos como el Esbart Santa Anna y el Esbart de les Valls del Nord, así como también los Castellers d’Andorra.

ESCUELA VALLNORD FREERIDE

Vallnord Arcalís es la estación de referencia del freeride y la llegada del Swatch Freeride World Tour by North Face lo ratifica todavía más. Además de disponer de más de 21 zonas dedicadas a la practica de esta modalidad, la escuela de esquí y snowboard de Ordino-Arcalís imparte desde la pasada temporada clases teóricas y prácticas, grupales e individuales, para dominar la técnica del fuera pista.

La escuela cuenta con ocho profesores, seis de esquí y dos de snowboard, y están certificados por el Freeride World Tour Club. Además, cuenta con cinco pares de esquís Black Crows, y 5 mochilas con DVA y sonda de la marca ARVA, para que los alumnos puedan probar y practicar esta modalidad con total seguridad.

Deja una respuesta »