Stefan Gimpl gana su 4ª Copa del Mundo

Redacción 27 enero, 2010 1

Cuando el snowboard de competición parece estar invadido por jovenzuelos de ambos sexos de deslumbrante técnica y estilo, vuelve un "viejo rockero" como el austriaco Stefan Gimpl y se adjudica su cuarta Copa del Mundo FIS de Big Air. En realidad ¿Alguna vez se fue?

FOTOS: O´Neill

Y es que los 30 años no deberían ser un obstáculo para seguir destacando en el snowboard de competición (siempre que las lesiones respeten al rider), como bien acaba de demostrar Gimpl con siguiendo la cuarta Copa del Mundo de Big Air de su carrera.

Su curriculum no se limita a eso –que ya es tela- sino que fue tres veces ganador del Air & Style además de muchos otros podios a lo largo de su carrera competitiva.

En cuanto a su último título, Stefan dominó desde un principio, con victorias en Londres en octubre, seguidas de otras en Barcelona y Estocolmo. Una segunda posición en Seúl y reicentemente una cuarta en Stoneham (Canadá)  le han valido la victoria, con nada más ni nada menos que mil puntos de ventaja con el segundo clasificado, el rider suizo Gian Luca Cavigelli.

En declaraciones posteriores, Stefan afirmó:Esto me sienta increíblemente bien. El increíble riding de los más jóvenes, que parece que puedan tirarse doble corks mientras duermen, me ha hecho dudar a veces de mis posibilidades, y realmente no pensaba en acabar así la temporada de Copa del Mundo; así que ¡estoy saboreando estas emociones mucho!

Ahora, con el título ya en el bolsillo, llega su momento de filmar y “fotear”, además de participar en otras competiciones de amigos como el Asthetiker’s Wangl Tangl en Austria.

¡Enhorabuena Stefan!

FUENTE: O´Neill

Un comentario »

  1. la vieja guardia sigue peleona 16 febrero, 2010 at 1:09 pm - Reply

    🙂

Deja una respuesta »