Splitboarding en Argentina

Redacción 8 junio, 2011 1
Splitboarding en Argentina

Os proponemos un encuentro de splitters durante el mes de septiembre en Argentina buscando el oro blanco. Losmollesback durante el mes de septiembre ofrece y gestiona salidas en splitboard desde el valle de Los Molles en la provincia de Mendoza, Argentina, a tan solo 15 km de la estación invernal de Las Leñas. ¿Alguien se anima?

La temporada pasada fue nefasta en el área de Las Leñas, la peor que se recuerda en muchos años. La escasez de nieve nos hizo postergar semana a semana el viaje a los Andes hasta que decidimos anular la actividad y retomar el plan para septiembre del 2011.


Losmollesback durante el mes de septiembre ofrece y gestiona salidas en desde el valle de Los Molles en la provincia de Mendoza, Argentina, a tan solo 15 km de la estación invernal de Las Leñas.


En este sector de la cordillera las cumbres superan los 4000 mts, los valles son muy amplios en un ambiente seco y frío que junto a las fuertes precipitaciones en  forma de nieve y al sugerente terreno que nos ofrece estas montañas hacen de este rincón andino sea el destino para los que buscamos el oro blanco.


Losmollesback organiza toda la logística: alojamiento en el valle de Los Molles, elección de los itinerarios, aproximaciones a la pendiente con vehículos apropiados: 4×4, moto de nieve e incluso heli-taxi…


Septiembre es el mes elegido para llevar a cabo nuestros planes, aun es época invernal pero el viento, que sin duda será protagonista casi todos los días, se siente más calmado al final del invierno. El último temporal fuerte de nieve suele llegar entre finales de agosto y principios de septiembre bautizado con el nombre de Santa Rosa, nuestra idea es aprovecharlo para poder ejecutar freeride de calidad

El guía y promotor de la actividad es el rider Javi Barro:Desde hace mas de 18 años me radico en el Valle de Aran donde vivo estrechamente vinculado al snowboard en este rincón del Pirineo. En todos estos años he tocado varias facetas del snowboard como competidor, promotor, profesor y guía de snowboard. Actualmente trabajo como profesor y guía de snowboard en GAIUR, formador en los cursos de aludes de la A.C.N.A., guía de montaña en Camins, así como responsable de Losmollesback, compañía de backcountry ubicada en Argentina


Las ascensiones no son demasiado técnicas, las hacemos con pieles de foca hasta casi llegar a la cima y el ataque final a las cumbres con crampones y piolet. Las aproximaciones son realmente largas en estos amplios valles, es posible alquilar motos de nieve o Heli taxi durante el mes de septiembre.

Sabemos que en la montaña todo es impredecible por eso estamos sujetos a cambios siempre en función de la méteo o la capacidad del grupo.


Alojamiento
Hay varias opciones de alojamiento en el valle de Los Molles, desde cabañas de montaña totalmente equipadas con cocina, dos baños, suelo radiante, TV, restaurante y capacidad para 6 personas.
www.complejolosmolles.com

Refugios de montaña con todo tipo de comodidades
Cap Hostel
www.caphostel.com
Kutralwe
www.kutralwe.com.ar


Más info sobre disponibilidad y tarifas:
www.losmollesback.com
info@losmollesback.com

¿Todavía te faltan motivos para animarte? Toma 5 razones para ir a Sudamérica

Un comentario »

  1. pedazo de viaje 14 junio, 2011 at 10:05 am - Reply

    quien pudiese ¿cuanto qsta?

Deja una respuesta »