Snowpulse: Avalanche Airbag System

Redacción 23 marzo, 2010 2
Snowpulse: Avalanche Airbag System

La primavera es una época de lo mas propicia para el snowboard de montaña o fuera de pistas. Pero una vez más no nos cansamos de recordar los conocimientos previos y el material necesario que debe llevar todo aquel que se aventura a disfrutar del freeride. Os presentamos un complemento de seguridad que puede salvaros la vida en caso de ser alcanzados por una avalancha: el Snowpulse.

Profesionales de todos los ámbitos de la montaña han subrayado los factores más importantes que están asociados con la probabilidad de sobrevivir a una avalancha, entre los que están el evitar un enterramiento total, minimizar el tiempo que se está enterrado (a partir de los 15 minutos las posibilidades de rescate descienden drásticamente) y la protección frente al previsible impacto y traumatismo (entre el 10 y el 20% de las víctimas mortales de avalancha son por traumatismos)

Es en estos tres factores en los que se han basado para el diseño del sistema Snowpulse, una mochila con un “airbag” integrado”.

Las mochilas Snowpulse integran un airbag en el interior de las correas de los hombros de la mochila, así como un cilindro de aire comprimido en el interior de la mochila. En caso de avalancha, tirando de un cable se acciona el airbag, que llega a inflarse completamente en tres segundos.

Cuando el airbag está inflado ayuda a proteger a la persona que lo lleva de los golpes en cabeza, cuello y pecho, y además actúa como un chaleco salvavidas que mantiene a la persona en la superficie y evita así uno de los factores de muerte más fuertes de las víctimas de avalanchas: el ahogamiento por asfixia.

Además, el color vivo del airbag facilita la localización y rescate del accidentado, e incluso se facilita la tarea de desenterrar gracias al espacio que deja el airbag cuando se deshincha.

La mochila Snowpulse pesa 1,4 kilos, y deja espacio para el resto de material de seguridad de avalanchas (ARVA, pala y sonda), y está disponible en dos tallas distintas.

Más información:
www.snowpulse.com
Info@snowpulse.com

2 Comentarios »

  1. precio? 24 marzo, 2010 at 12:36 pm - Reply

    😕

  2. alrededor de 600 pavos 20 abril, 2010 at 1:00 pm - Reply

    más o menos

Deja una respuesta »