Snowboard FIS World Cup @ La Molina

Redacción 10 marzo, 2010 0

El mejor snowboard mundial se citará del 17 al 21 de marzo en La Molina para disputar las finales de la Copa del Mundo LG Snowboard FIS en las disciplinas de half pipe (HP), snowboard cross (SBX) y paralelo gigante (PGS).

FOTOS: Oliver Kraus

Esta competición internacional será la última gran previa antes del Campeonato del Mundo de Snowboard FIS que albergará la estación catalana en enero 2011. Sin embargo, esta Copa del Mundo ya empezó en Barcelona el 7 de noviembre pasado con el big air que fue el eje fundamental del Barcelona Snow Show. Así, esta competición de freestyle, donde asistieron 20.000 espectadores reunidos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, fue el aperitivo de las pruebas a desarrollar en La Molina el mes de marzo, con las finales de la Copa del Mundo LG de snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS).


Nuestra Queralt, por derecho propio, una de las favoritas.

Las zonas de competición están divididas en dos grandes áreas: Snowpark Alabaus para las competiciones de HP y SBX y el Estadio Cerdanya Catalunya en la zona del Cap de Comella en las pistas de Comella y Estadio para las de PGS.

Novedades en las zonas de competición
La estación ha incorporado novedades de cara al 2010 que mejoran las zonas donde se llevarán a cabo las competiciones. Se ha ampliado el sistema de producción de nieve, con nuevos cañones en el superpipe del snowpark Alabaus. Además, se ha instalado un nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Cap de Comella, que agilizará la subida de los deportistas y también se ha ampliado la innivación tanto en la parte alta como la baja de este nuevo remonte para facilitar la llegada y la salida a las zonas donde se puedan reunir más esquiadores. Todos los accesos están pensados para que el público acceda cómodamente a las carreras que en ambos casos se encuentran a pie de aparcamiento.


Rubén Verges también estará presente.

Fácil acceso del público a las zonas del evento
El acceso del público a las zonas de carrera es muy fácil. El Snowpark Alabaus se encuentra al lado del aparcamiento del mismo nombre en el Pla d’Anyella. Se puede llegar fácilmente caminando al superpipe y a la zona baja del snowboard cross.

Respecto a la zona del Estadio Cerdanya Catalunya, los mejores puntos para ver la carrera con el snowboard calzado son la zona de salida, la curva entre las pistas de Comella y Estadi, al final de la pista Estadi y, evidentemente, la zona de meta. Si se va esquiando se puede aparcar en el parking Telecabina y subir con el telesilla Cap de Comella o también recomendamos como alternativa aparcar en el parking Roc Blanc (P5) y acceder con el telesilla Roc Blanc o aparcar en el parking Alabaus (P6) y acceder a la competición por el telesilla Alabaus.

Si se quiere ver la carrera desde la zona de meta, para acceder a la zona baja del estadio Supermolina se recomienda utilizar el parking Telecabina (P1). Se puede acceder a pie hasta la pista desde este parking por la carretera de acceso a Font Canaleta (P2) hasta llegar al punto de meta.

Más info: www.lamolina.cat

Deja una respuesta »