Snowboard de montaña en Saboredo

Redacción 16 diciembre, 2010 0
Snowboard de montaña en Saboredo

Para esta temporada a los amantes del snowboard de montaña os proponemos 5 días de splitboard en el refugio de Saboredo y acompañados por dos snowboarders locales que se encargarán de que paséis unos días inolvidables  en un refugio a 2300 a metros de altura. Nosotros ya nos hemos apuntado… ¿Os animáis?

Este proyecto nace de la cabeza de dos snowboarders  nacionales que llevan mas de 18 años sobre la tabla y al menos 8, practicando splitboard. Julian y Konrad son amigos de la infancia, a pesar de que el primero es natural del Valle de Arán y el segundo de San Sebastian.


Julian tiene sus principios como snowboarder en la modalidad alpina con la que consiguió un alto nivel técnico sobre su tabla  y llegó a ser una promesa nacional. Combinó sus estudios de cocina en Francia con la alta competición, viajando por todo el planeta. No tardó en desencantarse de la competición y pasó a dedicarse plenamente al snowboard de montaña.

Konrad se dedicó al mundo del freestyle desde el principio, compitiendo a nivel nacional e internacional.
Pero al igual que a su amigo, lo que le mas le ha gustado siempre es la nieve polvo. Trabajó varios años como instructor de freestyle , guia de freeriding y heliboarding.

Ambos tienen una visión diferente de la montaña y del snowboard pero comparten una misma pasión… El backcountry.

El refugio de Saboredo está situado en el Valle de Arán a 2300 metros de altitud  rodeado de montañas que superan los 2800 metros y un bosque de pino negro en la zona baja ideal para deslizar los días de mal tiempo. Saboredo garantiza nieve polvo desde diciembre hasta principios de abril no solo por su altura sino tambien por su orientación norte que impide que el sol castigue en exceso la nieve.

Proyecto Saboredo consiste en la estancia en el refugio durante 5 dias acompañados por dos locales que conocen muy bien la zona y  un cámara profesional (Txomin Pardiñas) que se dedicará a cubrir el evento en su totalidad, además de enseñaros la zona como pocos la conocen.

Compartirán sus conocimientos con charlas sobre diversos temas que tienen que ver con la actividad del snowboard de montaña, como seguridad, planificación de descensos ,técnica etc. que luego se pondrán  en práctica. Estas charlas se darán una vez acabado el día de splitboard y se utlizarán las grabaciones diarias para así poder ver cada uno sus virtudes y sus carencias. Al final del evento todos nos llevaremos como recuerdo un dvd con un video editado por nuestro cámara.

Se deslizará por la zona acompañados de un cámara profesinal que se encargará de cubrir todo el evento para que al final de la semana todos os llevéis un buen recuerdo. Además se impartirán charlas sobre seguridad, planificación del descenso y técnica. Para los que estéis interesados no dudéis en contactar.

Para este evento hemos elegido la ultima semana de febrero y las 2 primeras de marzo y así poder disponer de mas horas de luz que en fechas anteriores.

Primera semana febrero: del miércoles 23 al domingo 27.
Segunda semana marzo: del miércoles 2 al domingo 6.
Tercera semana marzo: del miércoles 9 al domingo 13.

Programa

Día 1, miércoles: presentación en la tienda Contracanto a las 09:00 horas de la mañana y recogida de material. A las 09:30 horas subiremos al parking de Baqueira donde dejaremos todo el material que vallamos a necesitar durante la semana y nos lo subirán hasta el refugio para no tener que cargar con todo hasta el mismo. Ya solo con lo imprescindible subiremos hasta el parking de la Peulla.

Desde el parking comenzaremos un ascenso de 30 a 45 minutos utilizando las pistas para aclimatarnos mejor a nuestros split. Una vez en la cima nos despediremos de la civilización y descenderemos por una gran canal ancha y larga con pendiente suave hasta el fondo del valle de ruda. Donde haremos un pequeño descanso y volveremos a montar nuestras Splitboards para subir hasta el refugio de Saboredo ,lo cual nos llevara unas 2 horas a un ritmo tranquilo.

Una vez en el refugio, el cual estará solo abierto para los participantes de este evento. Explicaremos brevemente la manera correcta de utilización del mismo para así tener una mejor convivencia. Cuando estemos todos bien instalados nos reuniremos para hacer una visualización de la zona y  si es posible haremos un pequeño ascenso cercano al refugio para así deslizar un poco más antes de que acabe el día.

A las 19:30 cenaremos. Y como cada día después de cenar aprovecharemos para hablaros. En este caso de la utilización correcta del material, técnica de progresión y seguridad. Al día siguiente pondremos en practica lo comentado durante la charla. Todo el día nuestro cámara se encargara de filmar.

Día 2, jueves : Desayuno de 07:30 a 08:00 horas. Después de revisar bien el material saldremos sobre la 09:00 horas del refugio para hacer varios ascensos en las cimas cercanas que quedan a no mas de 1 hora. Deslizaremos por las cercanías un terreno de soul riding para ver el nivel de los asistentes, aprovechar para grabar y poder hacer una corrección de posición en cima de la tabla durante el ascenso y el descenso, sobre el terreno.

Realizaremos un mínimo de 2 y  un máximo de 4 ascensos con su respectivos descensos para no cansarnos demasiado. Cenaremos a la 20:00 horas. Tras la cena visualizaremos las Grabaciones con el fin de apreciar nuestras carencias y virtudes deslizando y poder mejora nuestro snowboard.

Día 3, viernes: Desayuno de 07:30 a 08:30 horas. Revisión de material y charla técnica de 10 minutos sobre como afrontar los diferentes obstáculos que nos iremos encontrando a lo largo del día. Deslizaremos la zona baja del refugio donde encontraremos descensos más cortos y más técnicos de lo que habremos deslizado días anteriores.

Buscaremos pequeñas rocas con buenas recepciones de polvo para practicar y saber afrontar situaciones que puedan hacer que nuestros snowboard sea mas completo, a la vez que pendientes fuertes pero cortas, siempre con buenas condiciones de nieve ,con el mismo proposito.  Antes nos aseguraremos  que todos estamos capacitados para ello. Y si se da el caso de que alguien no lo esta, no es problema ya que en el sector que deslizaremos este día hay un sin fin de posibilidades para todos los niveles. Cenaremos a las 20:00 horas y visualizaremos las grabaciones analizando cada bajada.

Día 4, sábado: desayuno 07:30 a 08:30 horas. Día de travesía. Dependiendo de las condiciones  de nieve tenemos preparados varios posibles itinerarios. Saldremos a las 09:00 horas del refugio para ascender a la cumbre elegida. Pondremos en practica todo lo visto durante los días anteriores realizando un ascenso mas largo de lo habitual. Será una salida que nos llevará parte del día y en la que el objetivo es hacer el descenso más largo de la semana. Cenaremos sobre las 20:00 horas.

Día 5
, domingo: desayuno 08:00 a 08:30 horas. Este día lo dedicaremos a volver a la civilización. Una vez tengamos todo recogido y listo. Iniciaremos el descenso hasta Baqueira donde nuestro cámara nos dará a cada uno un dvd con las imágenes grabas durante la semana.

Requisitos para la asistencia:
Carnet de federado de montaña.
Confirmación de la asistencia mediante ingreso de 100 euros en numero de cuenta.
Las plazas son limitadas con un mínimo de 6 asistentes a un máximo de 12.

Precios:

Asistencia con media pensión y picnic 730 euros..
Alquiler de material (splitboard, bastones, mochila, pala, sonda y arva) 100 euros.

Para más información:
Teléfono 609 266431
Mail. Konrad.lindner@hotmail.com

Deja una respuesta »