Slopestyle en la Rider’s Cup

Redacción 27 mayo, 2011 0

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo, anuncia la celebración de la segunda prueba de la MAX RIDER’S CUP este próximo sábado, 28 de mayo. La prueba dará comienzo a partir de las 9:00 de la mañana, con la inscripción de los participantes. Tras 90 minutos de calentamiento y prácticas, los primeros competidores comenzarán a descender a partir de las 10:30.

Los asistentes podrán contemplar las evoluciones de los más de 100 participantes que la organización espera tras el enorme éxito de participación de la primera prueba.

En esta segunda prueba de la MAX RIDER’S CUP, la competición más importante de snowboard y freeski de España una vez finalizada la temporada de invierno, los inscritos podrán disfrutar repetidamente de las numerosas posibilidades ofrecidas por el espectacular snowpark dispuesto por la organización, gracias a que la competición se desarrolla en la modalidad de "expresion session", en la que cada participante inscrito dispondrá de la posibilidad de realizar numerosas pasadas sobre los diferentes obstáculos de diferentes materiales.

Todos los participantes, al margen de su nivel, podrán adoptar diferentes recorridos gracias a los diferentes pasos que ofrece un snowpark adaptado a cualquier nivel o estilo. Para este slopestyle, la principal y más espectacular novedad es un gran salto de 7 metros, que pondrá a prueba los recursos de los más expertos. El snowpark tendrá la siguiente secuencia de obstáculos en los que poder jugar:

1 – cajón bajada
2 – cajón bajada-plano-bajada
3 – tubo PVC
4 – rail street 12 metros
5 – salto de 7 metros
6 – wallride
7 – planter
8 – cajón de iniciación

Los jueces de la competición desarrollan una importante labor en la modalidad de slopestyle ya que son ellos los que han de valorar los matices técnicos que marcan las diferencias entre las pasadas de cada participante, siendo siempre una labor complicada dada la igualdad existente entre los más punteros.

Sus valoraciones señalarán los ganadores de la prueba y, por tanto, los acreedores a los potentes premios y regalos que, con un valor superior a los 10.000€ a lo largo de las tres pruebas, motivan aun más a los participantes. Además de los grandes premios para los mejores, todos los competidores disfrutarán con el lanzamiento de regalos y, cómo no, Pepsi MAX extra cafeína, patrocinador principal de la Rider´s Cup.

Calendario de la Max Rider’s Cup 2011:

-28 de mayo – Slopestyle

-11 de junio – Slopestyle Versus

Horarios de la prueba:

      9:00 a 10:00 Inscripciones
      10:00 a 10:30 Calentamiento
      10:30 a 10:45 Explicación normas
      10:45 a 14:30 Competición
      14:30 a 14:50 Entrega de premios

Categorías:

      – Esquí
      – Snowboard – 16 años
      – Snowboard + 16 años
      – Only for Girls
      – PRO

Deja una respuesta »