Slopestyle en Burton New Zealand

Redacción 17 agosto, 2011 0

El rider canadiense Mark McMorris y la americana Jamie Anderson, se han llevado el primer título 5 estrellas de Slopestyle de la temporada 2011/2012 del TTR World Tour en el Burton New Zealand Open.


La final de slopestyle tuvo lugar en Cardrona con una óptimas condiciones meteorológicas que permitieron un gran riding. Todos los riders que compitieron han acumulado puntos que les servirán para el resto de pruebas del TTR.

El formato utilizado puntuaba la mejor de las tres rondas, alternando hombres y mujeres. Las mujeres empezaron y fue una lucha directa desde el principio entre la dos veces campeona del TTR Jamie Anderson y la reina de la competición, la noruega Kjerti Buaas. Jamie mantuvo el liderato durante todo el día y ganó gracias a una ronda que incluyó switch backside 180 tailtap, a front blunt to fakie y un half Cab 5-0 a  backside 180 en la sección de jib y un switch backside 540, frontside 360 y un backside 540 en la línea de saltos. Kjersti quedó en segundo lugar y Jordie Karlinski en tercero.

Los hombres hicieron la última vuelta del día y Mark McMorris ganó el título gracias a una vuelta que consistió en Cab stall, Cab 270 frontboard a  fakie y un half Cab a backside 360 en la sección de jib y un backside double cork 1080, frontside 900 y terminó con un Cab 1260 en la línea de saltos.

Mark comentó tras su victoria: "El día de hoy fue increíble. Estoy muy contento de estar en el podio con algunos buenos amigos. Lo hemos dado todo y me siento genial por ocupar el primer puesto en mi primera prueba 5 estrellas". El canadiense Sebastien Toutant ocupó el segundo puesto mientras que el noruego Stale Sandbech el tercero.

Con esta victoria, Mark McMorris ha registrado su primer resultado de la próxima temporada y ocupa el 4º lugar en el ranking mundial de slopestyle del TTR. Roope Tonteri que ha quedado  séptimo en Nueva Zelanda y ganó el Slopestyle 4 estrellas de Billabong, además de quedar en sexto lugar en la prueba de big air 4 estrellas de Billabong Ante Up, es actualmente el líder en Slopestyle y en el ranking general. Jamie Anderson ocupa el primer puesto en la categoría femenina en slopestyle y en el ranking general.

Deja una respuesta »