Sierra Nevada tendrá half pipe

Redacción 26 septiembre, 2011 0

Buena noticia para los amantes del half pipe porque la estación de esquí granadina Sierra Nevada, ubicará en sus pistas el half pipe permanente más grande de España. Los principales motivos que han llevado a su instalación son la celebración del Campeonato del Mundo Junior de Snowboard y para la presentación de su candidatura para el Campeonato del Mundo Absoluto de Snowboard 2017.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/hpsn1.jpg

La novedad más relevante para la nueva temporada en Sierra Nevada es la instalación del que va que ser el half pipe (medio tubo) permanente más grande de España, que viene a completar las instalaciones comerciales y deportivas en el superparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar.

El half pipe de Sierra Nevada tiene unas dimensiones de 165 metros de longitud, 6 metros de alto en el punto más profundo del medio tubo y una inclinación del 32% por ciento. El superparque Sulayr estrena también nuevos módulos en la zona de saltos y acrobacias (slopestyle), con lo que Sierra Nevada se va a situar en la vanguardia de los parques de snowboard del mundo de la nieve y atracción para los mejores riders del momento.

Como continuación a lo que ya ocurrió la temporada pasada con el traslado del Sulayr de su antiguo emplazamiento de Borreguiles a Loma de Dílar, deberá acentuarse el efecto beneficioso que dicho movimiento produjo en el resto del área esquiable de Sierra Nevada. Esto es, una mejor redistribución de los usuarios por zonas, toda vez que los amantes del snowboard y freestyle tenderán a centrar buena parte de su jornada de nieve en el Sulayr.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/hpsn2.jpg

Campeonato del Mundo Snowboard Junior 2012

Las grandes competiciones internacionales vuelven a Sierra Nevada tras el paréntesis de la temporada pasada. El Campeonato del Mundo Junior de Snowboard, del 23 al 31 de marzo de 2012, congregará en la superparque de nieve Sulayr a casi medio millar de los mejores riders jóvenes del mundo y servirá para comprobar las prestaciones de todas las instalaciones de snowboard, especialmente la del half pipe.

El Mundial Junior, que vendrá acompañado de decenas de carreras de esquí alpino y snowboard regionales y nacionales, constituirá el primer test serio de cara a la Universiada de Invierno de 2015 y servirá de presentación con vistas a la candidatura del Campeonato del Mundo Absoluto de Snowboard 2017, que se defenderá el 6 de octubre en Zurich (Suiza) ante el consejo de la FIS.

 

Deja una respuesta »