Sierra Nevada, mayor half-pipe de España

Redacción 22 febrero, 2013 0
Sierra Nevada, mayor half-pipe de España

El half-pipe más grande de España se ha incorporado a los escenarios deportivos de Sierra Nevada aunque los constructores deben aún perfilar mejor las cornisas de esta instalación que, desde su entrada en funcionamiento la temporada pasada, se ha convertido en el emblema del Snowpark Sulayr, en el área de Loma de Dílar.



El half-pipe, de 165 metros de longitud y de 6 metros en su punto más alto, ha sido ultimado durante los últimos días por una máquina especial (monster pipe) que ha dejado las paredes compactadas para que los riders más atrevidos puedan ejecutar sus trucos y piruetas en las mejores condiciones. Durante la mañana de hoy ha sido retacado con palas por los responsables del snowpark.

Esta instalación, sólo para expertos, quedará ya preparada como uno de los estadios deportivos más espectaculares de la superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle que se celebrará en la estación invernal granadina del 18 al 26 de marzo.

Antes de la competición oficial, la estación albergará una exhibición de los mejores riders de Sierra Nevada a fin de comprobar el estado del half pipe y promocionar su uso en condiciones de seguridad entre los amantes del freestyle.

También en Loma de Dílar, los responsables del Snowpark Sulayr han puesto en servicio en pista comercial de skicross y snowboardcross, situada entre el half-pipe y el telesilla Loma de Dílar. Actualmente, existe cerca de 40 módulos de todos los niveles en el Sulayr, treinta de los cuales están en línea por lo que pueden ser sorteados en una sola bajada.

Desde que Sierra Nevada trasladó su snowpark a Loma de Dílar hace tres temporadas, la zona ha atraído hasta sus instalaciones a gran cantidad de snowboarders, lo que ha beneficiado y descongestionado el resto de sectores de Sierra Nevada, especialmente al eje Veleta-Borreguiles-Río.

Deja una respuesta »