Ryo Aono gana el HP del Burton NZ

Redacción 18 agosto, 2011 0

La primera prueba de halfpipe con 5 estrellas de la temporada 2011/2012 perteneciente al TTR World Tour ha sido para el rider japonés Ryo Aono y la americana Kelly Clark. En un día perfecto en Cardrona, en el que nivel de riding estuvo bien alto desde el principio de la mano de riders provenientes de varios puntos del planeta.


Ryo y Kelly se llevaron a casa 7.000$ NZ, además de ganar 850 puntos que les sumarán para el ranking del mundial de Halfpipe y para el resto de listas del circuito del TTR.

La final de halfpipe tuvo el mismo formato que la final de slopestyle, puntuando la mejor de tres rondas,  alternando hombres y mujeres. Kelly Clark dejó la puerta abierta a otras féminas como la española Queralt Castellet, las americanas Hannah Teter y Gretchen Bleiler quiénes se marcaron un repertorio increíble de trucos.

Pero finalmente Kelly fue capaz de planchar su segunda ronda que la condujo a la victoria gracias a un fs 720, cab 720, bs 540 y terminando con un fs 900. Hannah Teter quedó en segundo puesto y Queralt Castellet en tercera posición.

La final de chicos estuvo muy reñida, pero fue el contingente japonés quien se llevó el primer puesto. Ryo Aono planchó una perfecta ronda con un fs 1080, cab 1080, fs 900, bs 900 y acabó con un fs doble cork 1080. El americano Louie Vito quedó en segundo lugar y el suizo Ioui Podlatdtchikov (Ipod) el tercero. 

Louie estaba contento con el segundo puesto, ya que sumó los puntos que necesitaba para clasificarse en el Campeonato del Mundo del TTR, afirmó: "He venido especialmente a Nueva Zelanda para conseguir los puntos necesarios para  clasificarme y ha sido divertido, ya que podría estar viajando a otros lugares peores. Además el día de hoy fue bueno, el pipe estuvo realmente bien shapeado y yo feliz de haber terminado en el podio".

Los riders que compitieron en la prueba de Halfpipe, desde los preclasificados hasta los finales, han ganado puntos que les servirán para el resto de pruebas del tour. Tras el New Zealand Open, Roope Tonteri encabeza el ranking masculino con cuatro resultados ya registrados. En el caso femenino, es Silvia Mittermueller la que está en primer lugar, con tres pruebas puntuadas.

Deja una respuesta »