Resultados: El Dorado @ Boí Taüll

Redacción 3 febrero, 2009 0

La estación leridana celebró con éxito la fase previa de la competición freeride más famosa del Pirineo. La meteorología que afectó a todo el país hizo presencia en la estación de Boí Taüll, y la competición prevista para el sábado día 24 de enero tuvo que aplazarse al domingo.

Una vez sorteados los dorsales de los 40 participantes, en una inscripción de más de 50 inscritos, inaudita en todas las ediciones celebradas en los doce años de la competición, se emplazó a los riders a las 09.00 horas del domingo día 25.

El Dorado, Boí Taüll
FOTO: Marc Sixto

El estado de la nieve en las crestas de Pas de Llevata (2.600 m.), hizo que los riders se emplearan a fondo y apuraran en su mejor técnica, el cambio de temperaturas radicales de los dos días, creó diversos estados de nieve y los fuertes vientos desplomaron aludes que irregularizaban las líneas por donde debían bajar los participantes.
Una vez estudiado el sector y situados todos los participantes en la puerta de salida, los jueces dieron inicio a la competición, la zona rodeada por rocas y corredores obligó a forzar la imaginación para decidir cada línea.

El Dorado Freeride se desplaza a Vallnord para disputar la gran final los días 13-14-15 de febrero donde el espectáculo alcanzará su cota máxima con la participación de riders internacionales del circuito Freeride World Tour.

Vencedores Previa Boí Taüll:
– Esquí: Joan Sabater / Joaquín Vena / Edu Carreras
– Snowboard: Ramon Barbé / Miquel Alberdi / David Vicente
– Telemark: Rafael Lerma / Gonzalo Vázquez / Adriá Millán

Más info y clasificaciones detalladas:
www.eldoradofreeride.com
www.boitaullresort.com

Deja una respuesta »