Resultados del Burton European Open

Redacción 8 febrero, 2007 1

Más vale tarde que nunca…Aunque ya ha pasado un tiempo desde que finalizó el Burton European Open en la estación suiza de Laax, aquí tenéis un pequeño artículo sobre lo ocurrido

Fotos: Cortesía de Burton Snowboards

Nueve días de acción y diversión aderezados con una climatología de lo más cambiante. Nueve días de riding de alto nivel y de conciertos de grupos como Stereo MCs…Vamos por partes.

El evento comenzó el sábado 20 de enero con las clasificaciones de slopestyle. 120 riders batallaron para conseguir una plaza en las semifinales y batirse junto a riders como Shaun White, Mathieu Crepel o Travis Rice. A pesar del invierno más cálido en Europa en los últimos 55 años, los responsables de la estación de Laax hicieron un gran esfuerzo por construir un buen circuito de slopestyle: nueve máquinas trabajando durante diex días seguidos…

Y desafortunadamente el mal tiempo hizo justo su aparición el día de las semifinales impidiendo que se celebrase la prueba dada la baja visibilidad y el fuerte viento. Las tormentas trajeron consigo buenas cantidades de la tan necesitada nieve, pero también produjeron que finalmente se tuviese que cancelar la prueba de slopestyle. No fue una decisión fácil, ya que muchos riders habían recorrido largas distancias para poder competir, pero la seguridad es lo primero y la decisión fue bien aceptada por todos.

La semana continuó y con ella la competición. El martes y el miércoles fue el turno de los juniors, que demostraron sus buen hacer y dejaron bien claro, como todos los años, de quienes serán las estrellas del mañana…

Halfpipe Boys Junior:
1. Olivier Gittler FRA
2. Eisuke Sugiura JPN
3. Manuel Pietropoli ITA
Halfpipe Girls Junior:
1. Mirabelle Thovex FRA
2. Emilie Aubry SUI
3. Melanie Hofmeister GER
Halfpipe Boys Youth:
1. Ben Watts USA
Halfpipe Girls Youth:
1. Silje Norendal NOR

El jueves era el turno de las clasificaciones y semifinales masculinas y femeninas de halfpipe. El sábado, que tenían que realizarse las finales, el tiempo volvió a hacer de las suyas y tuvo que aplazarse al domingo, día en el que finalmente se pudieron realizar.

Halfpipe Men:
1. Crispin Lipscomb CAN
2. Iouri Podladtchikov RUS
3. Janne Korpi FIN
4. Peetu Piiroinen FIN
5. Markus Malin FIN
Halfpipe Women:
1. Holly Crawford AUS
2. Sarah Conrad CAN
3. Ellery Hollingsworth USA
4. Juliane Bray NZE
5. Meri Peltonen FIN

Y si lo que queríais era la típica crónica con los trucos y rondas de cada uno de los ganadores… este año os lo ponemos mucho más fácil: sólo tenéis que entrar en esta web y ver con vuestros propios ojos las rondas ganadoras. No tienen desperdicio!

Hasta la próxima!

Un comentario »

  1. cooraL 30 enero, 2008 at 5:43 pm - Reply

    🙂 ben watts…

Deja una respuesta »