Resultados Copa del Mundo SBX @ La Molina

Redacción 23 marzo, 2010 0

En las finales de snowboard cross (SBX) de la Copa del Mundo LG de snowboard FIS estación de La Molina se han impuesto como vencedores de la carrera el francés Pierre Vaultier y la noruega Helene Olafsen. En cuanto a la clasificación del circuito, los ganadores finales después de la carrera en La Molina han sido la canadiense Maelle Ricker y el francés Pierre Vaultier.

FOTOS: Vicky Volpini – Fotoneu

Ha sido una competición muy reñida donde se ha visto el mejor nivel mundial entre todos los corredores. En esta prueba final de SBX, la noruega Helene Olafsen ha logrado imponerse ante la suiza Simona Meiler, segundo lugar, y la canadiense Maelle Ricker, tercera posición. Durante la final se ha disputado una salida muy rápida donde Ricker se ha distanciado mucho al principio del circuito de las riders Olafsen y Meiler pero después con el big jump en mitad de los 800 m de recorrido Olafsen ha logrado avanzar a la canadiense por el exterior y ha acabado consiguiendo la primera posición.

En cuanto a la clasificación masculina de la final de snowboard cross el francés Pierre Vaultier ha sido primer clasificado demostrando una impecable técnica ante los peraltes con gran velocidad y aceleración que ha dejado en segundo lugar el australiano Alex Pullin que ha salido el primero y ha liderado la carrera hasta a medio recorrido. Pullin ha luchado hasta la meta con el Pierre sin éxito y en tercer lugar ha entrado el estadounidense Patrick Holland.

La final más dura de la temporada
Según declaraciones de la canadiense Maelle Ricker, ganadora de la classificación 2010 de snowboard cross, pese a haber sido la más rápida en la salida se ha visto superada por Olafsen porque ha sido más rápida en la parte baja de la pista. A pesar de las temperaturas primaverales el trazado ha gustado mucho a todas las competidoras. Olafsen ha explicado que ha sido una de las finales más duras de la temporada donde ha luchado mucho con la rival canadiense Dominique Maltais, cuarta en la final, y su capacidad de deslizamiento le ha permitido recuperar terreno a las punteras y entrar primera.

Por su parte, en hombres Vaultier ha destacado que ha sido una final muy dura ya que las condiciones de la nieve obligaban a afinar mucho la técnica de deslizamiento y que en la primera parte de la carrera, donde iba segundo, ha sufrido hasta que ha conseguido pasar a Pullin.


 
Los podios de los ganadores de la Copa del Mundo de SBX
La vencedora femenina de la Copa del Mundo ha sido la canadiense Maelle Ricker con 5000 puntos, seguida de la noruega Helene Olafsen con 5550 puntos y la también canadiense Dominique Maltais con 3650 puntos. En cuanto a la categoría masculina el primer clasificado ha sido el francés Pierre Vaultier con 5800 puntos, seguido del australiano Alex Pullin con 3120 puntos y el estadounidense Graham Watanabe con 2860 puntos. Vaultier ha hecho una mejora espectacular la presente temporada donde ha pasado de la 21º posición el año pasado a liderar el circuito esta temporada.

Deja una respuesta »