Residuos Protest

Redacción 11 noviembre, 2009 0

Liberar al ecologista que todos los amantes de la nieve llevan en su inteior es el nuevo propósito verde de Protest Boardwear para esta temporada de invierno 2009-2010. Y quiere conseguirlo con los nuevos conjuntos de snowboard de chaqueta y pantalón fabricados a partir de botellas de plástico recicladas.

Estos conjuntos marcan la primera incursión de Protest en la fabricación de indumentaria técnica de snowboard confeccionada con botellas de plástico recicladas. Sin renunciar a la calidad para “ser verde”, los conjuntos de snowboard “Geezer” y “Xaverse rigen por las mismas características técnicas que las demás prendas de la colección snowboard de Protest. Resistentes al agua hasta 5.000 mm, extremadamente respirables y, al utilizarlas con los cubre cinturas, mantienen el calor y el cuerpo seco.


Geezer

Haciendo uso del reciclaje, el proceso de repolymerización garantiza de manera eficiente la conservación de recursos naturales así como la reducción de la carga química sobre el medioambiente. Por otro lado, se garantiza también una excelente calidad del hilo resultante del proceso.

– La repolymerización es un proceso de reciclaje de botellas de plástico, iniciado con la limpieza de las botellas.
– Una vez lavadas, las botellas, son trituradas en fragmentos diminutos
– Los fragmentos resultantes se exponen a altas temperaturas hasta convertirse en líquidos
– Del líquido expuesto a una gran velocidad se obtiene el hilo de poliéster
– Finalmente, el hilo se teje hasta formar la tela y producir así todo tipo de prendas

Protest sigue apostando por un futuro sostenible, a través de nuevos tejidos y nuevos métodos en los procesos de fabricación, para intentar salvar el planeta utilizando residuos no deseados y, de paso, salvar a los riders de llevar ropa de snowboard común y corriente.

Nos vemos en las pistas.

www.protest.eu

Deja una respuesta »