Quiksilver Masters 2001

Redacción 5 octubre, 2001 0

Después de haber pasado por sitios como Tavarua Island (Fiji 1997), Puerto Escondido (Mexico), en 1999 se trasladó a Francia, donde se celebró en Anglet. El año pasado se celebró de nuevo en Francia, concretamente en Lafitenia, donde Gary Elkerton (Aus) y Michael Ho (Haw) finalmente se hicieron con el campeonato.Sí, los dos debido a que se cambió antaño el formato y se pasó a dos categorías: Masters y Grand Masters, respectivamente.

Este tipo de campeonatos nos dan la oportunidad de volver a ver duelos en el agua entre grandes surfistas y tal vez los mayores rememoren otras épocas del surf más clásico.


 

Este tipo de campeonatos nos dan la oportunidad de volver a ver duelos en el agua entre grandes surfistas y tal vez los mayores rememoren otras épocas del surf más clásico.

 

El formato consiste en 32 surfers invitados de la IPS (International Professional Surfing) y listas ASP. Los competidores son elegidos según sus respectivos finales durante los años y por sus actuaciones en los campeonatos Masters de años anteriores. Las restricciones de edad son de 35-44 para competir en el Masters y de más de 44 para el Grand Masters.Cada una de las dos divisiones tiene 16 competidores que lucharán por un puesto para la siguiente ronda en 4 rondas de 4 surfistas.


Con los mejores 3 resultados se acumulan para que los 8 mejores clasificados accedan a 1/4, desde donde los enfrentamientos en las rondas serán enfrentándose en rondas de sólo dos surfistas. Occhilupo,que obtuvo una invitación debido a que pese a haber ganado el título mundial WCT con 33 años, cumplió 35 in Junio.

Sin embargo, y gracias a noticias de última hora se ha sabido que se tendrá que perder su primera invitación al Masters puesto que tiene la espalda chunga y no va a asistir. En cualquier caso os seguiremos informando de cuantas noticias se produzcan.

Deja una respuesta »