Queralt Castellet debuta en la Copa del Mundo de Snowboard 2016

Redacción 18 enero, 2016 0
Queralt Castellet debuta en la Copa del Mundo de Snowboard 2016

La rider española Queralt Castellet iniciará su temporada en la estación estadounidense de Mammoth Mountain, que acoge el desde el próximo 21 de enero la primera prueba de la Copa del Mundo FIS en las modalidades de halfpipe y slopestyle.

La temporada de 2016 será diferente para la rider catalana, después del fallecimiento de su entrenador, Ben Jolly, y haberse trasladado a entrenar a Suiza y contar con un nuevo preparador, el australiano Benjamin Bright.

Al principio de este año, Castellet se trasladó a Colorado para poder entrenarse, ya que la meteorología de diciembre le ha impedido hacerlo en Laax, y practicar los nuevos trucos con los que afrontará el comienzo de la temporada.

Queralt competirá el 24 de enero en la prueba FIS de Mammoth en su modalidad fetiche, el halfpipe, donde ostenta el hecho de ser la única española en la historia en haber conseguido una medalla en un Mundial (Kreischberg 2015). Pero un día antes también saltará a las pistas de California para medirse a sus rivales en slopestyle.

Convertido en modalidad olímpica en Sochi 2014, el slopestyle se disputa en un trazado a lo largo de un snowpark que consiste en realizar trucos sobre los diversos módulos (tales como saltos, barandillas y cajones) que el rider se va encontrando en el recorrido, puntuándose tanto su variedad como su dificultad y altura.

http://planetadeporte.es/polideportivo-2/2016/ep18011250-862132

Deja una respuesta »