Protest Pyrenees Rookie Fest

Redacción 23 febrero, 2011 1
Protest Pyrenees Rookie Fest

Un sábado primaveral adornó el increíble snowpark que los chicos de ASP habían preparado en Vallnord para recibir las finales de la segunda edición del Protest Pyrenees Rookie Fest, que este año había subido a 3 estrellas TTR después del buen resultado del año pasado. ¡Crónica, fotos y vídeo!

FOTOS: Jesús Andrés Fernández / WSS

Este evento era la segunda parada del World Rookie Tour 2011 y la Federación Mundial de Snowboard de la mano de WSS, querían repetir en Vallnord por el gran apoyo que esta estación hace por el snowboard.

Lewis Courtier-Jones
Lewis Courtier Jones de fs7

Riders venidos de muchos países se dieron cita en el Hotel Princesa Parc para inscribirse, donde destacaban los suecos, ingleses, franceses, andorranos y españoles. Los italianos que se esperaban finalmente no pudieron venir pero seguro que el año que viene no se perderán este acontecimiento.

snowpark

Timmy Saisa de Suecia nos enseño su estilo sólido durante las clasificatorias del viernes y en las finales no dio ni una oportunidad a los demás con su ronda descomunal de cab5, bs7, fs5, 50-50 180out.

Timmi Saisa
Timmy Saisa de cab5

Lewis Courtier Jones  de Inglaterra se lo puso muy difícil pero finalmente se mantuvo segundo con otra ronda mágica de fs7cork, bs5, cab5 y 50-50 aunque no tan limpia como la de Timmy.

Cristian Botella de Boi Taull se quedó tercero mientras que el héroe local Manex Azula no pudo mas que mirar las finales sentado debido a una lesión en su talón tras una de las rondas clasificatorias que lo metió en la final tercero aunque mermado.

Manex Azula
Manex Azula de backflip

Timmy ganó una invitación ‘todo incluido’ para las Protest World Rookie Finals, un ticket para la Ride Shake Down en Garmisch, y otro ticket para la Protest Manifest y un último ticket para la siguiente parada en la República Checa.

Chloe Sillieres,  de 13 años, nos mostró el alto nivel que tiene para su edad con unos estilosos bs3 y fs3 en ronda que alguna vez cambió por fs5. Ella estaba feliz de ganar una invitación con todo gratis para las finales de Austria y para la Protest Manifest de Formigal.

Chloe Sillieres
Chloe Sillieres de Bs3

Entre los groms, Benjamin Lestage de Suecia se llevó el primer puesto con un enorme cab5, fs7, bs3 y un boardslide switch out en el rail. Segundo puesto para Pau Bartolo con una ronda muy segura y muy bien ejecutada que incluía bs3 y fs5 y por último el holandés residente en España Bing Voorham con una mejoría increíble con respecto al año pasado. Es sorprendente lo que avanzan los chavales de un año para otro.

PROTEST PYRENEES ROOKIE FEST 2011  RANKING

FINAL

GIRLS
1. CHLOE SILLIERES (FRA) – won a ticket to the Protest World Rookie Finals

GROM BOYS
1.
BENJAMIN LESTAGE (SWE) – qualified for Protest World Rookie Finals
2. PAU BARTOLO (ESP) – qualified for Protest World Rookie Finals
3. BING VOORHAM (NED) – qualified for Protest World Rookie Finals


ROOKIE BOYS
1.
TIMMY SAISA (SWE) – won a ticket to the Protest World Rookie Finals
2. LEWIS COURTIER-JONES (GBR) – qualified for Protest World Rookie Finals
3. CRISTIAN BOTELLA (ESP) – qualified for Protest World Rookie Finals

La World Rookie Tour se mueve ahora a Europa del este con la 3ª edición del East Rookie Fest en la República Checa del 18 al 20 de marzo y la primera edición del Transilvania Rookie Fest del 25 al 26 de Marzo.

Un comentario »

  1. manu b. 24 febrero, 2011 at 4:07 pm - Reply

    parece q los chavales tienen nivel. y las fots son muy guapas

Deja una respuesta »