PROTEST KING OF AM 2015

Redacción 16 marzo, 2015 0
PROTEST KING OF AM 2015

El pasado sábado 7 de marzo se dio cita en Formigal la PROTEST KING of AM, donde 73 riders amaters entre mujeres y hombres de freeski y snowboard, se batieron el cobre para ganar la infinidad de regalos que las marcas habían preparado para todos ellos.

Durante todo el día, los participantes debían competir por diferentes sectores del Terrainpark de Formigal. Se comenzó por la zona de jibbing que se encuentra al principo del park, con unos módulos cómodos y asequibles pero juguetones, para ir calentando el ambiente y que diera pie a los riders a ir engorilandose poco a poco.

De este sector se pasó a la zona de los saltos, no sólo la línea negra si no también la roja entraba en este sector. Aquí fue donde más espectáculo hubo ya que los participantes venían con ganas de demostrarlo todo. Se vieron buenos vuelos y aquí fue donde se veía claramente quienes podían llevarse la victoria. Había muchos regalos sueltos que se iban anotando a los mejores riders en cada zona pero al final del día había que dilucidar a los mejores, aquellos que se llevarían los regalos gordos.

Los jueces, miembros del team Formigal, cada vez lo tenían más dificil hasta que se pasó a la zona final de jibbing, donde se encontraban los tubos. Allí lo vieron claro quienes eran los ganadores. Pero a petición de ellos, se decidió puntuar una última zona más buscando el cachondeo y buen rollo, que los puntos finales que determinarían a los ganadores. Por ello se pidió a los riders que utilizaran los planos de los kickers para realizar trucos cayendo en las recepciones. Esto dio pie a muchas risas por las barbaridades que algunos intentaban pero también dio paso a una lesión de uno de los riders favoritos como fue la clavícula rota de Ales Serrano.

Alberto López, más conocido como Tito, fue el que se llevó el premio Union y Nitro. Estuvo muy contundente durante todo el día y dominando todos los sectores. Sin embargo fue Jonathan Calvo quien se llevó el gato al agua con el premio gordo de la jornada, el premio de PROTEST y Nitro. Controló en todo momento el primer sector y el segundo al igual que Tito pero fue en el tercero y cuarto donde se terminó de llevar a los jueces a su terreno. Algo parecido pasó con Cristina Bolea que fue la que se llevó el premio PROTEST y Anon por delante de Mery Heredia y Silvia Monclús que se llevaron los respectivos premios Oakley. Ales Serrano al menos se pudo llevar el regalazo de Burton y Analog para compensar la lesión. Jaime Rico en freeski fue el que se llevón el pack de PROTEST y Anon con un desparpajo a la hora de hacer los trucos y moverse por el park, muy serio. Sergio Falomir, Elena Igeru y Oscar Oronoz, se llevaron los premios Skullcandy bien merecidos. Y Pablo Cabanes se llevó el premio Volkl gracias a los 7s y 9s en el big. Por supuesto hubo muchísimos riders que se llevaron premios como Rubén Salvador, Bladi Garrido, Aitor Alonso, Ander Eguidazu, etc.

Deja una respuesta »