Primera prueba de la Rider’s Cup

Redacción 12 mayo, 2011 0

El próximo sábado 14 de mayo a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar la primera de las tres pruebas que dan forma a la quinta edición de la Max Rider’s Cup en Madrid SnowZone. El formato de la competición será jibbing y los riders, tanto amateur como profesionales, dispondrán de numerosos y variados obstáculos.

Ya en esta primera prueba de la edición 2011, podremos ver una de las mejoras que se han introducido este año. En esta ocasión, amateurs y profesionales disputarán la competición de forma separada, de manera que aquellos con menos medios y tiempo de entrenamiento, pero que ya destacan, puedan aspirar a hacerse con el trofeo, algo hasta ahora reservado a los profesionales, quienes lógicamente han dominado en las 4 ediciones pasadas de la Rider’s.

Aun así, y dado que ambas categorías utilizarán el mismo diseño de pista, los amateurs continuarán encontrando en la competición una buena oportunidad para competir de tú a tú contra los esquiadores de mejor nivel de España.

Javi Vega, Luis Goñi, Cani, Fidel Alonso, Juan Polanco, Iván Alconada, Chema y Sara Berdayes, todos ellos consolidados riders e integrantes del equipo de freestyle de Madrid SnowZone, se suman a decenas de participantes de todos los niveles, garantizando un espectáculo impresionante.

 
Foto Mario Sobrino

La MAX RIDER’S CUP 2011 comienza el próximo sábado 14 de mayo con la disputa de la prueba en la modalidad de jibbing, que consiste en un circuito técnico y divertido en el que los más finos podrán realizar trucos encadenados de máxima dificultad. Concretamente, la configuración de la pista para este sábado ha quedado como sigue:

1 – cajón de iniciación
2 – tubos subida bajada
3 – planter
4 – rail street corto
5 – cajón bajada – plano – bajada
6 – rail street largo
7 – salto
8 – wallride


 
Calendario de la Max Rider´s Cup 2011

. 14 de mayo – Jibbing
. 28 de mayo – Slopestyle
. 11 de junio – Slopestyle Versus
    
Categorías de las pruebas

      – Esquí
      – Snowboard – 16 años
      – Snowboard + 16 años
      – Only for Girls
      – PRO

Deja una respuesta »