Novedades en Vallnord

Redacción 4 noviembre, 2009 0

La estación andorrana de Vallnord sigue apostando por la novedad y la calidad en sus instalaciones y servicios con la finalidad de situarse en la vanguardia europea de las estaciones de esquí.

Gracias a un acuerdo con ASP Snowparks, empresa encargada de dirigir y ejecutar la obra, Vallnord cuenta este año con una nueva Freestyle Area de 40.000 m2. A partir del próximo sábado 28 de noviembre, los amantes del Freestyle podrán disponer de tres nuevas lomas de tierra, además de una barandilla o rail de 12 metros y una zona con 10 módulos de diferentes dificultades.

La renovación total de Arinsal ha sido posible gracias a la instalación de tres grandes lomas que constan de un plano y una bajada con dos tipos de salto: uno grande, de mayor dificultad para expertos, y uno pequeño, para debutantes. Las lomas tienen unas medidas de 24 x 25 metros, y una altura de entre cinco y siete metros.

A todo ello, cabe añadir la nueva escuela del prestigioso rider vasco Igor Domínguez, fundada hace seis años, cuya trayectoria, tanto en los Pirineos como en los Alpes, resulta admirable. Con esta novedad, Vallnord se sitúa a la vanguardia de las pistas de esquí europeas al disponer de uno de los snow parks más grandes del sur de Europa.

Además, esta temporada de invierno 2009-2010 Vallnord cuenta con dos pistas renovadas: la de Las Marrades, en Arinsal, y la del “Túnel”, en Arcalís. La primera, que conecta directamente con el pueblo de Arinsal, ha sido posible gracias al telesilla desembragable de seis plazas que se inauguró el año pasado. Además, se han incorporado 25 cañones de nieve artificial de última generación para que la pista esté siempre disponible. Este invierno, Las Marrades cuenta con una mayor extensión, puesto que se ha ampliado a lo ancho, por lo que cuenta con un total de 15 metros actuales, y a lo largo, con dos kilómetros más y unos 400 metros de desnivel. En cuanto a la pista del “Túnel” de Arcalís, esta se ha convertido, después de su ampliación, en una de las pistas para debutantes más larga de Andorra, con más de siete kilómetros de longitud, que permitirá descender desde la parte más alta, situada a 2.552 metros, hasta la zona más baja de Arcalís, a 1.940 metros, con casi más de 600 metros de desnivel. Todo ello ha sido posible gracias a la construcción de otro tramo de pista verde denominada El Pont, que enlaza Els Planells con El Hortell.

Más información:  www.vallnord.com 

Deja una respuesta »

Novedades en Vallnord

Redacción 29 octubre, 2008 0

La estación andorrana Vallnord presentó ayer en Madrid las novedades para esta temporada.
(más…)

Deja una respuesta »