Nace el LP Tour

Redacción 20 diciembre, 2007 3

Con la intención de contar con un circuito nacional de snowboard amateur que se convierta en el campeonato de freestyle de referencia en estaciones pequeñas, Surf 3 Madrid y Gravedad Cero Snowboard hemos creado el LP Tour (Little Park Tour).

Los principales objetivos que perseguimos con este circuito son:

1) Apoyar el snowboard, fomentando la disciplina del freestyle y dotándola de mayor seriedad, rigor y relevancia.
2) Impulsar el desarrollo de los snowparks en estaciones menores como área indispensable de entretenimiento pero también de entrenamiento y de competición.
3) Abrir a todos los públicos la posibilidad de practicar y de progresar en esta disciplina.
4) Reforzar valores como el respeto, el compañerismo, la diversión y la sana competitividad.

El carácter diferencial de esta gira, con respecto otros circuitos, se basa en que, a pesar de la existencia de clasificaciones y premios, la participación de todos a nivel amateur y el clima de “buen rollo” priman sobre la presión o el ansia de ganar.


Slope Style celebrado en La Pinilla en el 2006

De ahí que las diferentes pruebas se desarrollen en estaciones pequeñas,  para crear un ambiente de cercanía y confianza. Además, éstas gozarán de una importante autonomía e independencia a la hora organizar sus competiciones aunque, como es lógico, bajo la tutela del Comité organizador del LP Tour quien velará por la coherencia y el cumplimiento del reglamento del circuito.

En éste último, hemos querido contemplar, al igual que otras iniciativas del momento, que los riders puedan ir acumulando puntos según los resultados que vayan obteniendo en cada una de las pruebas de cara a un ranking final, de tal manera que cada año puedan comprobar sus progresos.

Para esta temporada 2007-2008 hemos seleccionado tres pruebas entre las que se incluyen algunas con años de experiencia:

Estación de Javalambre (27 de enero de 2008)
Estación de La Pinilla (16 de febrero de 2008)
Estación de Valdelinares (8 de marzo de 2008)

Sin embargo, en próximas temporadas el LP Tour puede acoger, agrupar o añadir otras pruebas diferentes que estén en sintonía con esta filosofía.

En breve, iremos publicando más detalles sobre el circuito en las webs de:
www.surf3.es
www.gravedadcero.net

También, para recibir más información, podéis dirigiros a lptour@surf3.es

3 Comentarios »

  1. grabedad pedo 28 diciembre, 2007 at 12:51 am - Reply

    kada año el mundo de la nieve se supera con su circo de payasosda pena ce verdad

  2. kunky 12 febrero, 2008 at 11:03 pm - Reply

    a ver gilipollas

    cuando tu con tu empresa consigas montar una competicion y conseguir k ochenta personas se lo pasen de puta madre vienes y lo dices, vas a insultar en vez de a gravedad cero a tu puta madre.seguro k eres un puto friky k no tiene otra cosa k acer k meterse en su puto ordenador a comentar algo en lo k no esta ni relacionado pork esta tan gordo k no puede acer deporte,o acaso eres pobre pork te as gastado todo el dinero en comida??

    tu si k das pena,por lo menos da la cara y ven a la competi a decir k damos pena.te keda claro??

    a mamarla

  3. Anónimo 5 marzo, 2008 at 2:01 am - Reply

    para competir tienes que haber participado en alguna de las competiciones realizadas anteriormente durante este año?cuales son los premios y para cuantos hay$$$$$$$$$$$ 😕 :grin

Deja una respuesta »