Material de snowboard ¿sabes elegir?

Redacción 26 noviembre, 2012 0

Después de unas cuantas ocasiones en las que has disfrutado del snowboard con material de alquiler o prestado te llega el momento en el que te planteas comprarte tu propio equipo. ¡Buena decisión! Sin embargo prepárate para entrar en un apasionante mundo de preguntas e incertidumbres… ¿Necesitas ayuda?

¿Qué medida deben tener las tablas de snowboard?
¿Qué hay que mirar en unas
fijaciones de snowboard?
¿Qué debo tener en cuenta en unas
botas de snowboard?
¿Qué diablos es eso del camber invertido?
¿Qué hay que fijarse en la ropa técnica de snowboard?

Estas y otras muchas preguntas más son las que se hace cualquier novato –y no tan novato- a la hora de enfrentarse al reto de comprar material por primera vez. Y es que la tarea puede llegar a ser verdaderamente desesperante, ya que a la falta de información inherente a cualquiera que se inicia en un deporte, hay que unir la enorme variedad de marcas, gamas y líneas de cada una de las partes que configuran una equipación de snowboard: tablas, botas y fijaciones, si sólo nos centramos en el llamado material duro.


FOTO: Nikita Clothing

Empecemos por lo básico: ¿Dónde acudimos? Simple: A una tienda especializada de snowboard. No hay mejor sitio para comprar material de snowboard. Primero porque normalmente las regentan snowboarders que saben lo que compran, segundo porque lo normal es que en ellas te atiendan verdaderos especialistas que sabrán aconsejarte y guiarte en tu compra.

Una vez allí, seguramente el vendedor te hará una serie de preguntas previas importantes: ¿Cuántos días al año lo voy a utilizar? ¿Cuál es mi nivel? ¿Cuáles son las disciplinas que me gustan? Y por último, pero no menos importante ¿Cuál es mi presupuesto? Solamente las respuestas a estas cuatro preguntas ya acotan bastante el margen de decisión. Si notas que un vendedor no es profesional, o que te están intentando “vender la moto”… no lo dudes, cambia de tienda.

Cada semana te ofreceremos unos cuantos consejos e indicaciones que te pueden servir de ayuda, combinados con los avances de material de snowboard de unas cuantas marcas de snowboard que ya tenemos a puntito.

Pero si de momento tienes alguna duda concreta que quieras que te reolvamos… ¡Este es el lugar para plantearla!

Cómo elegir botas de snowboard
Cómo elegir tabla de snowboard
Cómo elegir fijaciones de snowboard

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta »