Lucas Eguibar se cae en semifinales y termina séptimo

Redacción 18 febrero, 2014 0
Lucas Eguibar se cae en semifinales y termina séptimo

La esperanza española en Sochi, Lucas Eguibar, se volverá de los Juegos Olímpicos de Sochi sin medalla. El donostiarra de 20 años realizó un concurso impecable en los octavos y en los cuartos de final de snowboard cross, pero en semifinales se cayó cuando ocupaba la tercera plaza que le hubiese dado el acceso al podio.

Luego ganó la final de consolación, por lo que terminó en la séptima plaza, un meritorio diploma. El oro se lo llevó el francés Pierre Vaultier, el ruso Nikolay Olyunin la plata y el estadounidense Alex Deibold el bronce.

Lucas Eguibar, campeón mundial júnior en 2013 y doble podio en la Copa del Mundo, arrancó muy bien en su serie de octavos, que superó sin incidentes en la primera posición. Regino Hernández le secundó en la misma manga y también accedió a los cuartos. Laro Herrero sí se quedó fuera tras terminar último de su serie. Esta ronda ya deparó algunas sorpresas, como las eliminaciones de los estadounidenses Nick Baumgartner y Nate Holland.

Eguibar superó igualmente con solvencia los cuartos de final, donde volvió a ganar su manga. Regino se cayó cuando iba segundo y no pudo acompañarle en su acceso a semifinales. También se quedó por el camino el australiano Alex Pullin, vigente campeón del mundo.

Ya en semifinales, tuvo una buena salida, muy cerca del ruso Olyunin, pero no pudo seguir su estela. Ya en la parte baja del trazado, cuando ocupaba una tercera posición que le hubiera metido en la final, Eguibar tocó por detrás al canadiense Kevin Hill, que iba segundo, y ambos rodaron por la nieve. Era el adiós al sueño olímpico, a la última opción española de medalla. Su juventud, eso sí, le deja por delante un prometedor porvenir.

LIONEL BONAVENTURE AFP

LIONEL BONAVENTURE AFP

 

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/02/18/polideportivo/1392705959_236222.html

Deja una respuesta »