Lucas Eguibar, quinto en la Copa del Mundo de snowboard cross

Redacción 14 diciembre, 2015 0
Lucas Eguibar, quinto en la Copa del Mundo de snowboard cross

El rider español Lucas Eguibar ha finalizado en quinta posición en la Copa del Mundo de snowboard cross, que se está disputando en la estación de Montafon (Austria), donde el año pasado se proclamó vencedor, mientras que Regino Hernández ha sufrido una caída en octavos de final que no le ha permitido pasar a la siguiente ronda.

Según el técnico de la RFEDI, Israel Planas, “Lucas ha hecho unas salidas y unas bajadas increíbles y se lo ha jugado todo en la semifinal” donde iba detrás controlando la bajada, en tercera posición pero sabiendo que en la última curva podía adelantar de frontside; allí ha cometido un error técnico y le ha derrapado la tabla, apartándole de la gran final.

Por su parte, Regino Hernández, ha cometido un fallo en un adelantamiento en octavos de final que le ha llevado a una caída, por lo que no ha podido finalizar la ronda y pasar a cuartos. El otro miembro de la RFEDI, Laro Herrero, no paso las clasificatorias disputadas el viernes.

Este domingo será el turno de la Copa del Mundo por equipos, en la que un componente del equipo formado por dos riders hace la bajada y cuando pasa línea de meta se abre el portillón de salida de su pareja de equipo. Las bajadas también se disputan en cuatro. En el caso de los españoles, el equipo estará formado por Eguibar y Hernández o Eguibar y Herrero, en función de cómo se encuentre el rider andaluz tras su caída.

Eguibar quiere mantener su alto nivel de resultados constante durante la temporada y hacer el número máximo de podios. Por su parte, Regino Hernández trabajará la confianza consigo mismo y en tener una actitud ganadora regular durante la temporada e ir consiguiendo el máximo de podios o ‘top 10’ posibles. Por último, Laro Herrero luchará para entrar entre el ‘top 15/20’ en todas las competiciones.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7215936/12/15/Lucas-Eguibar-quinto-en-la-Copa-del-Mundo-de-snowboard-cross.html

Deja una respuesta »